CALIFORNIA

El sindicato de enfermeras más grande del país exigió a los CDC imponer de nuevo el uso de máscaras

Piden que se exija la cobertura facial sin importar el estado de vacunación.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:49

El sindicato más grande de enfermeras del país pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC) que presenten nuevas recomendaciones que exijan el enmascaramiento universal en público, independientemente del estado de vacunación de las personas.

La Unión Nacional de Enfermeras (NNU) solicitó a través de una carta dirigida a la directora de los organismos sanitarios federales, Rochelle Walensky, restablecer las pautas para que todas las personas deban utilizar máscaras en público y cerca de otras personas cuando estén fuera de su hogar.

La directora ejecutiva de Unión de Enfermeras, Bonnie Castillo, señaló que los casos de coronavirus en el país han aumento en más del 16 % desde la semana pasada, según datos de los propios CDC. “También las hospitalizaciones se han incrementado en más de 25 estados”. Por estas razones exigen “regresar a las directrices anteriores más estrictas”.

La enfermería ha sido uno de los sectores más afectados por la mortalidad de la pandemia de coronavirus. 

“La NNU insta encarecidamente a los CDC a restablecer el enmascaramiento universal, independientemente del estado de vacunación, para ayudar a reducir la propagación del virus, especialmente de personas infectadas que no tienen ningún síntoma”, redactó Castillo en la carta.

“Nuestras sugerencias se basan en la ciencia y el principio de precaución y se hacen para proteger a las enfermeras, otros trabajadores esenciales, los pacientes y el público en general del COVID 19”, señala la misiva.

El sindicato también citó el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las personas vacunadas continúen con el uso de máscaras en público en medio de la propagación de la variante delta del coronavirus, una cepa considerada “altamente transmisible”.

El sindicato se opuso desde un principio a que se liberaran los mandatos de máscaras en las personas completamente vacunadas.

Las vacunas son efectivas, pero no previenen la transmisión del virus

Aunque la Unión Nacional de Enfermeras reconoció los grandes logros proporcionados por la vacunación contra el COVID 19 y su efectividad para prevenir “enfermedades graves y la muerte”, también señaló que “ninguna vacuna es 100 % efectiva, ni evita la aparición o propagación de las variantes preocupantes”.

En este sentido, uno de los pedidos de la unión sindical a los CDC es el de actualizar sus tablas de seguimiento y notificación de nuevos contagios entre los trabajadores de atención médica y esenciales, y mantener los registros actualizados, “incluidas las infecciones leves y asintomáticas” entre las personas completamente vacunadas “para medir la efectividad de las dosis aplicadas”.