CALIFORNIA

Los Angeles cierra sus playas tras el derrame de 17 millones de galones de aguas residuales

La planta de tratamiento más grande del condado perdió el 6 % de su caudal.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:25

Cerca de 4 millas de playas fueron cerradas en Los Angeles después de que más de 17 millones de galones de aguas residuales se derramaran en la bahía de Santa Monica durante el fin de semana.

“Actualmente se realizan análisis de muestras de agua y obtenemos toda la información posible sobre el alcance del problema”, dijo la supervisora del condado de L.A., Janice Hahn.

La funcionaria gubernamental de Los Angeles precisó que el derrame fue causado por una falla mecánica en la Planta de Recuperación de Agua de Hyperion y que la planta logró prevenir un derrame mayor, pero pidió respuestas sobre “cómo y por qué sucedió esto”.

La planta de tratamiento perdió el 6 % de su volumen diario debido a esta falla en sus sistemas residuales.

Segundo Beach, Grand Avenue Storm Drain y Dockweiler State Beach en Water Way Extension e Hyperion Plant son algunas de las playas que se han visto afectadas y sus accesos están cerrados para los nadadores, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles.

“Las playas afectadas permanecerán cerradas hasta que las muestras de agua se confirmen negativas de bacterias elevadas”, manifestó el departamento sanitario en su comunicado. “Se aconseja a los usuarios de la playa mantenerse fuera del agua hasta que se elimine el aviso”.

La planta de aguas Hyperion es la instalación de tratamiento de aguas residuales más grande y antigua de Los Angeles. Ha funcionado desde 1894 y fue diseñada para acomodar un flujo diario de 450 millones de galones de agua.

El Gerente Ejecutivo de la planta indicó que la falla mecánica que causó el derrame de aguas residuales fue resuelta inmediatamente después de detectarse la fuga. Las autoridades del condado investigan el motivo de este incidente.

Fuente: (Telemundo)

Las temperaturas récord de calor incrementan también la tasa de ahogamientos

Mientras numerosos bañistas ven frustrados sus deseos de refrescarse en las playas del sur de Los Angeles debido al derrame de aguas residuales, la ola de calor y las altas temperaturas del verano no dan tregua en el oeste del país e imponen un clima que obliga a muchos residentes a refugiarse dentro de los lagos y piscinas de estos estados.

Sin embargo, este fenómeno ha traído consigo consecuencias abrumadoras, ya que en lo que va de verano, la cifra de ahogamientos en ríos, piscinas y lagos casi se ha duplicado. Durante el fin de semana festivo del 4 de julio se reportaron al menos 34 ahogamientos, 9 más de los 25 registrados en 2020.

Las autoridades afirman que este incremento en la tasa de fallecimientos en aguas de acceso público también fue impulsado por la pandemia, que impidió a muchas personas aprender o practicar natación.