NEBRASKA

"Todos renunciamos": el cartel viral que colgaron los empleados de un Burger King en Nebraska

Denunciaron trabajar en malas condiciones y bajo presión de la gerencia.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:23

El antiguo personal de un Burger King de Nebraska se volvió viral luego de que colgaran en el letrero de anuncios de la franquicia que “todos” renunciaban a su empleo en el restaurante.

“Todos renunciamos. Disculpen los inconvenientes”, se pudo leer en la enorme cartelera donde suelen promocionarse las ofertas del restaurante de comida rápida del Cornhusker State. Al percatarse de esta extravagante manera de renunciar, clientes y transeúntes tomaron fotografías y videos que se viralizaron.

Rachael Flores, exgerente general del Burger King situado en Lincoln, Nebraska, señaló que “las malas condiciones de trabajo y las presiones de la alta gerencia” fueron las razones por las que ella y sus colegas decidieron irse.

“Nos habíamos cansado de que la alta dirección no viniera a ayudarnos ni se preocupara por la situación de sus empleados”, dijo, y agregó que fue la primera en poner su aviso de dos semanas; luego, ocho de sus compañeros de trabajo hicieron lo mismo.

El letrero fue retirado horas después de que se viralizó en redes sociales.

“Fue bastante agitado. Ya tenían poco personal en agosto y el gerente general era bastante ruidoso, loco y muy discutidor”, puntualizó Flores al medio Today Food. “Cuando me convertí en gerente general, todo se volvió peor. Tenía varios jefes diferentes y ninguna solución”.

El fenómeno viral destapó una triste realidad para los empleados de la cocina del Burger King de Nebraska, ya que la exempleada dijo que podían pasar semanas sin aire acondicionado y con temperaturas que superan los 90 ºF. Una de las situaciones que la llevaron a efectuar su renuncia fue que cuando conversó con sus superiores sobre los problemas, la descartaron por ser una persona “muy joven”.

“La situación causaba muchos problemas con los empleados, se deshidrataban, y un problema tan básico le tomó a la directiva entre tres y cuatro semanas para arreglarlo. Uno de esos días me encontraba extremadamente delirante, estaba muy deshidratada”, relató Flores, al tiempo que agregó que terminó en el hospital por sus síntomas.

Finalmente, la exgerente general aclaró que el cartel viral del Burger King de Nebraska “también fue una forma de disculparnos genuinamente con nuestros clientes, porque muchos de nosotros trabajamos allí durante años”.

Algunos de los trabajadores cumplían funciones incluso desde hacía 18 años en el restaurante.

Burger King aseguró que investiga las denuncias de los empleados

La franquicia de escala internacional Burger King se manifestó respecto al popular cartel colgado en uno de sus restaurantes de Lincoln, Nebraska, y aseguró que buscará las causas de esta renuncia masiva para evitar que sucesos similares ocurran en el futuro.

“La experiencia laboral descrita en esta ubicación no se alinea con los valores promovidos por nuestra marca”, habría dicho un vocero de la cadena de restaurantes al medio Today Food. “Nuestro franquiciado investiga esta situación para asegurarse de que no vuelva a suceder en el futuro”.