CUBA

El gobernador de Florida pidió a Biden brindar acceso remoto a Internet a los manifestantes de Cuba

El Gobierno cubano ordenó un apagón de Internet generalizado.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:33

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, escribió una carta al presidente Joe Biden en la que le instó a ayudar a brindar acceso a Internet gratuito y libre al pueblo de Cuba en medio de un conjunto de protestas antigubernamentales sin precedentes que se desarrollan en ese país.

“Le escribo para instarlo a ayudar a brindar acceso a Internet al pueblo cubano que se opone a la opresión comunista y exige una voz después de décadas de sufrimiento bajo el yugo de una dictadura cruel”, redactó DeSantis en su carta.

Miles de personas participaron en diversas manifestaciones alrededor de toda Cuba el domingo; los participantes de las protestas se expresaban contra el Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel en medio de una crisis económica agudizada por la pandemia y un aumento radical en los casos de coronavirus.

También se llevaron a cabo manifestaciones en el barrio en Little Habana, en Miami, como una muestra de solidaridad con los manifestantes en Cuba.

El gobierno de Cuba, luego de las históricas protestas del domingo, impuso un apagón de Internet que dejó a un gran porcentaje de la isla desconectada, según informó The Washington Post, lo que dificulta aún más las posibilidades de que los activistas den a conocer el alcance de las restricciones de seguridad.

En medio del apagón, DeSantis pidió a la administración Biden que “actúe de inmediato” y proporcione “todas las autorizaciones, indemnizaciones y fondos necesarios a las empresas estadounidenses con la capacidad de proporcionar acceso a Internet para el pueblo de Cuba”.

“Se deben tomar medidas de inmediato”, agregó DeSantis, y aseguró que el país cuenta con los medios necesarios para proporcionar acceso a Internet a Cuba de forma remota, libre y gratuita.

Fuente: (América TeVe)

La democracia está en manos de estos hombres valientes, según DeSantis

Durante su exhortación a que el presidente Joe Biden facilite las herramientas para que la población de Cuba pueda acceder de manera libre y gratuita a Internet remoto, el gobernador DeSantis también elogió la labor de los miles de ciudadanos que tomaron las calles de la isla caribeña este fin de semana para exigir la libertad y mejores condiciones de vida.

“En manos de estos valientes individuos está la democracia a la isla y nuestro aporte puede ayudar a que lo consigan finalmente”, reflexionó DeSantis.

Al menos 100 manifestantes, activistas y periodistas independientes han sido arrestados desde las protestas del domingo, según la cadena CNN. También se informó la muerte de un hombre en hechos vinculados a la represión.