CALIFORNIA

Los Angeles entregará más de 2.500 ayudas económicas gratuitas a sus pequeños comerciantes

Los solicitantes podrán utilizar el dinero para cubrir cualquier aspecto comercial.
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:50

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, recorrió esta semana diversos negocios de la ciudad que fueron gravemente afectados por la pandemia de coronavirus y los invitó a aceptar una ayuda económica extendida por la legislatura local para recuperarse de los estragos causados por la crisis sanitaria.

El líder ejecutivo de L.A. precisó que cerca de 2.500 negocios comerciales podrán acceder a una subvención económica de hasta 2.500 dólares que podrá ser utilizado para cubrir cualquier aspecto relacionado con el comercio y que no deberá ser devuelto.

En su visita al popular vecindario Boyle Heights, en Los Angeles, Garcetti se detuvo a charlar con los pequeños comerciantes y los exhortó a suscribirse al Plan de Recuperación económica extendido por la ciudad.

Garcetti podría salir de la ciudad en unos meses, ya que la administración de Joe Biden lo nominó como candidato para embajador en India.

“Necesitamos ayudar a las personas. Este año ha sido muy difícil, pero contamos con fondos de ayuda y asistencia técnica gratuita para todos en la ciudad de Los Angeles”, apuntó el alcalde Eric Garcetti.

El alcalde insistió a los comerciantes de pequeños negocios que la subvención que se les entregará no deberá ser devuelta, por lo que es prácticamente un regalo de la ciudad a los impulsores de su economía.

“Aún queda una semana más para aplicar para los fondos de subvención. Daremos millones de dólares gratis, no son préstamos, así que ahora es el momento”, agregó el principal funcionario de Los Angeles.

Muchos negocios no lograron sobrevivir a la pandemia y otros se vieron gravemente afectados por los cierres y limitaciones sanitarias.

Todos los pacientes con coronavirus hospitalizados en Los Angeles son personas no vacunadas

El condado de Los Angeles ha registrado en las últimas semanas un incremento en los casos de coronavirus y sus cifras superaron los mil casos diarios por quinto día consecutivo. Aunque las hospitalizaciones aún son bajas, todas las personas que han debido ser internadas en los centros de atención médica “no han recibido sus vacunas”.

“Hasta la fecha, no hemos tenido un solo paciente ingresado en un hospital del Departamento de Servicios de Salud que haya sido completamente vacunado, ya sea con la vacuna Johnson & Johnson, Pfizer o Moderna. Cada uno de los pacientes que ingresamos por COVID 19 o no están vacunados o no han concluido completamente su inmunización”, informó la directora de servicios de salud del condado de Los Angeles, la Dra. Christina Ghaly.

A pesar de que el estado de California posee un índice de vacunación que ya ha superado al 60 % de la población, aún hay personas que dudan sobre la aplicación del tratamiento contra la enfermedad causante de la pandemia. Por tal motivo, las autoridades locales y estatales han exhortado a las personas a concurrir a los centros de vacunación desplegados y aplicarse los inmunizantes de manera gratuita y segura.