Washington

Joe Biden dijo que las plataformas de redes sociales matan personas

El comentario fue al referirse a la difusión de información falsa sobre el coronavirus y las vacunas.
viernes, 16 de julio de 2021 · 22:47

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que las empresas de redes sociales permiten que circule información errónea sobre el coronavirus y esto representa una amenaza grande para la sociedad. Advirtió que existe difusión inexacta sobre las vacunas que previenen la gravedad de la enfermedad.

El exabrupto del mandatario fue luego de ser consultado sobre la desinformación que existe respecto a la pandemia en este tipo de plataformas:

Están matando gente. La única pandemia que tenemos en este momento es la de los no vacunados.    

Esta semana, el cirujano Vivek Murthy emitió un aviso de información falsa en medio del impulso del Gobierno por lograr vacunar a más personas. El profesional de la salud señaló que la desinformación es una de las razones por las que muchas personas no se aplican el fármaco pese a que hay disponibilidad:

Las empresas de tecnología moderna han permitido que la información errónea envenene nuestro entorno de información con poca responsabilidad para sus usuarios.

Muchas personas leen información sobre las vacunas en redes sociales.

La Casa Blanca solicitó a Facebook y otras redes sociales que sean más agresivas al eliminar publicaciones que resultan dañinas, pidió que las publicaciones se marquen para advertir que no es información verificada o real.

Jen Psaki, vocera de la casa de Gobierno, aseguró que la administración regularmente se asegura que las plataformas de redes sociales estén al tanto de las últimas narrativas peligrosas para la salud pública. Puso como ejemplo los rumores de que las vacunas producen infertilidad, información falsa que circula por redes sociales y puede ser perjudicial.

 

Facebook rechazó las críticas

Ante los señalamientos del presidente Joe Biden, Facebook rechazó las críticas y dijo que reforzaron sus esfuerzos para combatir la desinformación sobre el COVID 19, añaden que más de 2.000 millones de personas han visto información real sobre la vacunación en la plataforma y más de 3.3 millones de estadounidenses utilizaron la plataforma para averiguar dónde les toca vacunarse.

La compañía se defiende y asegura que hace lo que le corresponde para salvar vidas, mientras denuncia y elimina todo lo que considere perjudicial o que pone en duda el esfuerzo por la inmunización.