NASA

La NASA deslumbró al público con una imponente animación de un vuelo sobre Júpiter

La nave Juno sobrevuela el mayor planeta del sistema solar desde 2016.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:09

Para los amantes de la astronomía, la NASA (National Aeronautics and Space Administration) publicó un alucinante material audiovisual que muestra el sobrevuelo de la nave Juno sobre Júpiter y Ganímedes, una de sus lunas. Para hacer todo más impresionante, la animación está acompañada de música del compositor griego Vangelis.

“La animación muestra cuán hermosa puede ser la exploración del espacio profundo”, afirmó Scott Bolton, el principal investigador de la misión Juno del Instituto de Investigación del Suroeste, en San Antonio. “Es una forma de que las personas se imaginen explorar nuestro sistema solar de primera mano al ver cómo sería orbitar Júpiter y volar sobre una de sus lunas heladas”, agregó. Pero la animación de la agencia espacial permite también proyectar a futuro.

“Hoy nos acercamos a la fascinante posibilidad de que los seres humanos visiten el espacio y orbiten alrededor de la Tierra. Esta animación impulsa nuestra imaginación décadas hacia el futuro, cuando los humanos podrán visitar los mundos alienígenas de nuestro sistema solar”, apuntó el experto citado en la web oficial de la NASA.

 

Qué muestran las imágenes

De Ganímedes, la mayor luna del sistema solar, pueden verse áreas claras y oscuras, así como también el cráter Tros, que es uno de los más brillantes y de mayor tamaño que se encuentran en este satélite. De Júpiter, por ejemplo, la animación muestra los ciclones circumpolares que se encuentran en su polo norte, además de cinco de las ocho enormes tormentas que conforman el conjunto llamado "cadena de perlas" y que se ven como óvalos blancos.

Fuente: (NASA)

Las imágenes fueron tomadas por la cámara de la nave espacial Juno, que orbita Júpiter desde 2016. El 7 de junio pasado, Juno sobrevoló Ganímedes tan cerca como ningún otro artefacto lo había hecho desde hacía dos décadas. Luego, viajó 14 horas y 50 minutos para recorrer los 1.18 millones de kilómetros que separan a esta luna de Júpiter.

Fuente: (NASA)

Para realizar la animación, el científico Gerald Eichstädt proyectó ortográficamente las imágenes tomadas por la cámara de Juno (JunoCam) en una esfera digital, para crear así la animación del vuelo. Luego se añadió luz según los datos recogidos por la misión y se agregaron planos para mostrar cómo la nave llegaba y partía de Ganímedes y Júpiter.