LOS ANGELES

Los Angeles vuelve a imponer el uso obligatorio de cubrebocas en interiores: a partir de cuándo será

El condado californiano vive un repunte de los contagios de coronavirus.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:28

Las autoridades sanitarias del condado de Los Angeles anunciaron que todas las personas deberán volver a usar cubrebocas en espacios cerrados a partir de las 23:59 horas del sábado. Esto quiere decir que nadie quedará excluido de la obligatoriedad sin importar su estado de vacunación.

"Prevemos mantener los requisitos de uso de mascarilla hasta que comencemos a ver mejoras en nuestra transmisión comunitaria de COVID 19, pero esperar a que estemos en un nivel alto de transmisión comunitaria antes de hacer un cambio sería demasiado tarde", afirmó el jefe de la oficina de Salud de este condado californiano, el Dr. Muntu Davis.

Fuente: (Noticias Telemundo)

 

Aumento de todos los indicadores

Hace dos meses, los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) habían afirmado que las personas que estuvieran completamente vacunadas podían dejar de utilizar mascarilla en lugares cerrados (salvo en lugares muy concurridos o de riesgo). Sin embargo, la propagación de la variante delta en el país y un nuevo repunte de los contagios hacen que muchas autoridades revean las disposiciones.

Según los datos de los CDC, la transmisión en el condado de Los Angeles es “sustancial”, un escalón por debajo de la máxima clasificación (transmisibilidad alta). Todos los indicadores de la pandemia subieron en este condado en las últimas semanas.

Hasta ahora, el condado de Los Angeles reportó 24.566 muertes a causa de coronavirus y 1.262.578 contagios.

Mientras que el 15 de junio se habían reportado 210 contagios nuevos, ayer se superaron los 1.500, la cifra más alta registrada desde marzo. En una semana se incrementó el número de infecciones en un 113 %. También lo hicieron la tasa de positividad (un 0,8 % más), las hospitalizaciones (33,6 % más) y las muertes por coronavirus (42 % más).

En cuanto a la vacunación, entre el 50 y el 69,9 % de la población mayor de 18 años se aplicó al menos una dosis del inmunizante contra el coronavirus en Los Angeles, según los CDC. Sin embargo, todavía quedan 4 millones de personas por inocular en este condado, el más poblado del país.