CDC

"Pandemia de personas no vacunadas": los CDC pusieron a la desinformación bajo la lupa

Crece la preocupación en medio de un repunte de los contagios de coronavirus a causa de la variante delta.
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:41

A Estados Unidos, vacunas le sobran. Tanto es así que la Administración del presidente Joe Biden decidió donar los excedentes antes de que se vencieran. Lo que faltan son personas que quieran vacunarse y esto supone un peligro; así advirtieron hoy los CDC (Centers for Disease Control and Prevention).

La directora del organismo federal, Rochelle Walensky, subrayó que en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que la situación actual de coronavirus en el país “se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas”.

Hasta ahora, solo el 59,9 % de la población mayor de 18 años completó su esquema de vacunación.

Es que el riesgo de no vacunarse no es solamente colectivo (porque se facilita la aparición de nuevas variantes), sino también individual: el 99 % de las personas que murieron por coronavirus en Estados Unidos no estaban vacunadas, aseguró la funcionaria. Además de la directora de los CDC, otros funcionarios de la administración insistieron en este punto.

“Mientras que las personas completamente vacunadas tienen un alto grado de protección contra una enfermedad grave de coronavirus, incluida la variante delta, los no vacunados no están protegidos contra las formas graves de la dolencia, la hospitalización y la muerte”, reiteró Jeffrey Zients, el coordinador de la Casa Blanca como respuesta contra la pandemia.

Fuente: (Noticias Telemundo)

 

Combatir la desinformación

El mayor problema al que se enfrentan las autoridades en su cruzada para llevar adelante la campaña de vacunación es la desinformación que circula en torno a las vacunas. Particularmente preocupante es la difusión de datos falsos vía redes sociales.

Jen Psaki, la vocera de la Administración Biden, explicó que solamente 12 perfiles activos de Facebook generan el 65 % de la desinformación sobre las vacunas que circula en el país.

En este contexto, particularmente contundentes fueron las palabras del cirujano general del país, Vivek Murthy, quien ayer aseveró: "La desinformación nos está costando a nuestros seres queridos, nos está costando vidas". Por ello, instó a las empresas de tecnología y de redes sociales a que modifiquen sus productos en pos de evitar que circule información falsa y perjudicial.

Fuente: (Noticias Telemundo)