New York

Alexandria Ocasio cuestionó a Joe Biden por defender el embargo a Cuba

Dijo que el presidente da un doble discurso al decir que apoya a los manifestantes mientras actúa para mejorar su situación.
sábado, 17 de julio de 2021 · 23:59

La representante demócrata Alexandria Ocasio expresó su solidaridad con los manifestantes en Cuba y se mostró a favor de la democracia. No obstante, cuestionó el embargo estadounidense que lleva varias décadas y el apoyo de la administración del presidente Joe Biden a esta medida.

La legisladora pidió al mandatario que sea congruente con sus pronunciamientos: "El embargo es absurdamente cruel y, como muchas otras políticas estadounidenses dirigidas a los latinoamericanos, la crueldad es el punto. Rechazo rotundamente la defensa del embargo por parte de la administración Biden".

Alexandria Ocasio condenó las acciones antidemocráticas del gobierno de Miguel Diaz Canel:

La supervisión de los medios de comunicación, el discurso y la protesta son graves violaciones a los derechos civiles.

La política de New York subrayó que las acciones contra Cuba, dirigidas por Washington durante seis décadas, contribuyen al sufrimiento de la población en la isla. Sus declaraciones surgen tras casi una semana de protestas en el país que pide libertad, igualdad en el acceso a servicios básicos y mejores condiciones económicas.

 

Cuestionamientos a la política de Joe Biden

Aexandria Ocasio recordó en su declaración que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) votó hace un mes a favor de una resolución de Estados Unidos frente a Cuba, sin embargo, la administración de Biden se opuso a la resolución.

Biden se abstuvo de votar por el embargo cuando fue vicepresidente del país.

Por más de 30 años, la ONU ha votado para condenar el embargo, pero el Gobierno se ha negado sistemáticamente a levantarlo. Cuando Biden fue vicepresidente del país, se abstuvo de votar por el embargo por primera y única vez, ya que la administración del expresidente Barack Obama tomó medidas para reabrir las relaciones diplomáticas y económicas con Cuba.

En marzo de 2016, el entonces presidente de Estados Unidos visitó La Habana y le pidió al Congreso que pusiera fin al embargo a Cuba, pero no hubo una respuesta favorable y la medida fue reforzada por el expresidente Donald Trump.