TEXAS

DeSantis y Abbott visitaron la frontera sur para discutir el efecto dominó de la crisis migratoria

Aseguran que el aumento en el ingreso de migrantes tendrá graves consecuencias para el país.
sábado, 17 de julio de 2021 · 23:47

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gobernador de Texas, Greg Abbot, visitaron la frontera sur que limita con México y advirtieron que el aumento en el ingreso irregular de migrantes generará un efecto dominó en otros estados del país.

El titular de Florida advirtió que la situación en la zona limítrofe se complicará próximamente si no se toman acciones:

En términos del estrés de los recursos públicos, la escuela e insumos médicos, esto tiene un gran impacto en la comunidad de Florida y en todo el país.

Mientras tanto, Greg Abbott llamó a que más estados se sumen a los esfuerzos para enfrentar la crisis:

Esta es una situación que llama a todos los estados a participar del proceso.

Los funcionarios hablaron de la crisis en la frontera sur y discutieron la ley impulsada por Abbott para sancionar el ingreso de ilegales, además de que visitaron el muro que divide al país de México.

Más de 188 mil migrantes ingresaron irregularmente a Estados Unidos en el último mes.

 

Ingreso récord de migrantes

En junio, más de 188 mil migrantes ingresaron irregularmente al país, lo que llevó a que durante el año fiscal 2021 se superara el millón de indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza. Respecto a los estupefacientes incautados, hubo un aumento del 12 % en el último mes y del 78 % en el último año.  

El gobernador DeSantis señaló que Florida también tiene problemas con el ingreso de estupefacientes y aseguró que el 95 % llegó desde la frontera.

Abbott advirtió que lo que ocurre en Texas pasará en el resto del territorio y añadió que el 70 % de las personas interceptadas dijeron que su destino final era Florida. Explicó que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, pidió ayuda a otros estados, e incluso se enviaron soldados para intentar frenar el ingreso de indocumentados, pero los resultados no fueron los esperados.

Texas, mientras tanto, hizo un pago de 250 millones de dólares para un nuevo proyecto de construcción de muros luego de que la administración del presidente Joe Biden terminó con el proyecto en enero.