NEW YORK

El gobernador de New York será interrogado por la fiscalía mientras es investigado por acoso sexual

El reporte de la investigación contra Andrew Cuomo se abrirá al público.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:47

Se espera que los investigadores de la oficina del fiscal general del estado de New York tomen la declaración del gobernador Andrew Cuomo como parte de la investigación que se sigue en su contra por presuntas acusaciones de acoso sexual.

El máximo representante ejecutivo del Empire State ha estado en el centro del ojo público desde el año pasado, cuando se hizo acreedor de elogios por sus conferencias de prensa diarias durante el apogeo de la pandemia de coronavirus. Pero luego, se enfrentó a una serie de acusaciones de acoso sexual o conducta indebida, sumado a un escándalo por haber ocultado las cifras de fallecidos por COVID 19, que avivaron un conjunto de llamados a renunciar.

Según el New York Times, los investigadores lo interrogarían este sábado como parte de la investigación estatal liderada por la oficina de la fiscal Letitia James sobre las denuncias de acoso sexual que hicieron algunas mujeres en contra del gobernador, entre ellas un conjunto de exayudantes.

Legisladores, empleados gubernamentales y votantes han pedido la renuncia de Andrew Cuomo.

Los investigadores de la fiscalía general del estado de New York se trasladarán a Albany, la capital del estado, donde entrevistarán a Cuomo en la mansión ejecutiva estatal.

Durante cuatro meses, la fiscal general ha tomado el testimonio de varias mujeres que han acusado a Cuomo de conducta sexual inapropiada o acoso al mismo tiempo que recopila documentos estatales, correos electrónicos y mensajes de texto que podrían comprometer al líder neoyorquino.

Se espera que los hallazgos de la investigación se publiquen en un informe abierto al público.

Fuente: (Telemundo)

Cuomo ha negado las acusaciones en su contra y dijo que no renunciaría

Desde que comenzaron a estallar los casos de acosos sexual o conducta inapropiada por parte del gobernador de New York, Andrew Cuomo, este ha negado cada señalamiento y aseguró que se debe, en parte, a una campaña de desprestigio para arrebatarle el estado.

“Hemos dicho en repetidas ocasiones que el gobernador no quiere comentar sobre esta revisión hasta que no haya cooperado”, dijo Richard Azzopardi, un asesor principal de Cuomo, en un comunicado.

Cuomo reconoció que para él siempre ha sido una “costumbre” besar y abrazar a las personas cuando las saludaba. Y dijo también que lamenta que su comportamiento “juguetón” haya hecho que “la gente se sienta incómoda ante su presencia”.