FLORIDA

Florida congrega el 20 % de todas las nuevas infecciones por coronavirus del país

La tasa de positividad aumenta diariamente en el Estado del Sol.
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:54

Un funcionario de la Casa Blanca informó que casi el 20 % de las nuevas infecciones por coronavirus registradas en toda la nación ocurren solo en el estado de Florida, una cifra que alarma a los expertos.

Mientras los nuevos casos de COVID 19 aumentan vertiginosamente en todo el territorio federal a medida que se propaga la variante delta, considerada “más transmisible”, su concentración en áreas con bajas tasas de vacunación, como es el caso del Sunshine State, preocupa a los epidemiólogos.

“Solo cuatro estados representaron más del 40 % de todos los casos registrados en la última semana, y 1 de cada 5 de todos los casos ocurrieron en Florida, dijo el coordinador para el COVID 19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, durante una sesión informativa.

El gobernador de Florida ha prohibido a los gobiernos locales emitir mandatos de máscaras obligatorias.

“Probablemente Florida experimentará un aumento en los casos de coronavirus en las próximas semanas, mientras algunas de sus comunidades con bajas tasas de vacunación concentran más contagios”, dijo Zients.

Florida experimenta algunas de las mayores cifras de hospitalizaciones por coronavirus, nuevas infecciones y muertes per cápita en el país. Los números tocaron fondo cuando las vacunas estuvieron disponibles, pero recientemente han aumentado.

Actualmente, el estado contiene un promedio diario de 29 nuevas infecciones por cada 100 mil personas, más del cuádruple del promedio nacional. La tasa de positividad ronda el 10 % y, según datos federales, el promedio móvil de siete días es de más de 5.600 casos por jornada.

Fuente: (Telemundo)

La vacunación en Florida baja mientras el gobernador confronta las medidas contra el coronavirus

Aproximadamente el 55 % de las personas elegibles en Florida han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que sitúa al estado en el promedio de todas las jurisdicciones del país.

A pesar de esto, algunas comunidades, sobre todos las más rurales, poseen cifras de vacunación ínfimas, que se han potenciado a raíz de la campaña del gobernador Ron DeSantis en contra del principal médico de enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci.

DeSantis ha desafiado con prepotencia los consejos y mandatos de los funcionarios de salud federales, y permitió que las escuelas permanecieran abiertas, que las medidas de mitigación de la salud pública se mantuvieran al mínimo y que se liberaran todas las restricciones al comienzo de la campaña de vacunación federal.