NEVADA

Las Vegas sigue el ejemplo de Los Angeles y recomienda utilizar máscaras en espacios interiores

El estado de Nevada se ha visto afectado por nuevos casos de coronavirus.
sábado, 17 de julio de 2021 · 14:21

La ciudad de Las Vegas anunció que seguirá el ejemplo de Los Angeles y recomendará a las personas llevar máscaras en los espacios interiores independientemente de su estatus de vacunación.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada anunció el viernes que quiere que las personas vacunadas y no vacunadas lleven máscaras de bioseguridad debido al aumento considerable de nuevos casos de coronavirus en el área.

“Con el aumento de casos y la desaceleración de las tasas de vacunación en la ciudad de Las Vegas, la recomendación del Distrito de Salud del condado Clark es la de utilizar máscaras en entornos públicos abarrotados, incluidos supermercados, centros comerciales, grandes eventos y casinos”, indicó el organismo en un comunicado.

Los casos de Coronavirus en Las Vegas han aumentado cerca de un 11 % en las últimas semanas.

“Este es un paso fundamental y es una de las pocas herramientas que tenemos disponibles para detener el avance de la pandemia en Las Vegas”, agrega la comunicación del Distrito de Salud de Nevada.

El cambio a los mandatos de enmascaramiento se produce a medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el país gracias al arribo de la variante delta y a que una gran parte de la población permanece sin vacunarse. La ciudad de Las Vegas y el estado de Nevada han experimentado un aumento progresivo en las hospitalizaciones, las tasas de positividad y los casos diarios de coronavirus durante las últimas dos semanas.

La tasa de positividad alcanzó nuevamente el 15 % en el condado Clark, donde se encuentra la ciudad de Las Vegas.

Otras ciudades reimpondrán el mandato de máscara obligatorio en espacios interiores

Además de Las Vegas, en Nevada, y Los Angeles, en California, ocho condados más del oeste recomendaron el viernes que tanto las personas vacunadas como las no vacunadas utilicen máscaras de bioseguridad en espacios públicos interiores.

Los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y Sonoma, además de la ciudad de Berkeley, todos en California se apegarán a la medida anunciada por Los Angeles y exigirán una vez más el requisito de máscaras para detener la propagación de la pandemia en sus comunidades.

A pesar de registrar un aumento exponencial de nuevos casos de coronavirus, algunos estados y gobiernos locales se oponen a la reimposición del mandato de máscaras.