CALIFORNIA

Los Angeles activa la alerta de calor para el oeste del Valle de San Fernando

Las autoridades pusieron varios centros con aire acondicionado a disposición de la población de bajos recursos.
sábado, 17 de julio de 2021 · 19:53

El Departamento de Salud Pública de Los Angeles recordó a la población que se deben tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor extremo, especialmente en ancianos, niños, personas que trabajan al aire libre, deportistas y personas que tienen padecimientos crónicos que suelen ser sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Las autoridades del condado pidieron a quienes no tienen aire acondicionado en su vivienda que acudan a las bibliotecas y centros comunitarios habilitados con climatización; pueden solicitar información al llamar al 211.

 

Las recomendaciones

El Departamento de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones a considerar durante los días con altas temperaturas. Sugieren beber suficiente agua y mantenerse hidratado, planificar las salidas y evitar los recorridos en horas calurosas, así como también piden utilizar protección solar, ropa liviana de colores claros, usar sombrero o una sombrilla.

Recuerdan a la población que cuando hay altas temperaturas, los vehículos se calientan en exceso, por lo que piden no dejar niños ni mascotas en el interior y llamar al 911 cuando se vea a un menor de edad o a un animal solo en estas circunstancias.

Las temperaturas superarán los 40 ºC según las autoridades.

El Gobierno de Los Angeles pide tener cuidado con las enfermedades relacionadas con el calor, como la insolación, y llamar a los cuerpos de socorro si alguien presenta síntomas tras la exposición, como temperatura corporal alta, vómitos, piel húmeda y pálida, entre otros.

Las personas enfermas, ancianos, mujeres embarazadas y menores de edad corren mayor riesgo y se recomienda estar pendiente del ambiente en el que se encuentran. Para quienes utilizan mascarilla al aire libre, sugieren evitar los entrenamientos desgastantes, ya que no todos los protectores faciales están diseñados con fines deportivos.

Si bien es muy importante que todos tengan cuidado, es igualmente relevante que nos acerquemos y controlemos en particular a los más vulnerables.

Munto Davis, oficial de Salud de Los Angeles, recomendó visitar el sitio web de las compañías eléctricas y comunicarse con las empresas del servicio para saber si habrá un corte continuo de energía eléctrica.