CALIFORNIA

"No está respaldado por la ciencia": el alguacil de Los Angeles criticó el nuevo mandato de máscaras

Afirman que se deben buscar estrategias para ampliar la vacunación.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:08

El Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles criticó la restauración del mandato de máscaras obligatorias en espacios interiores y dijo que la medida para la prevención del COVID 19 “no está respaldada por la ciencia” y que no la hará cumplir.

El alguacil de L.A., Alex Villanueva, dijo que su departamento no tenía fondos suficientes para asegurarse de que los residentes cumplan con la orden de salud pública, que entró en vigor este sábado en medio de un aumento considerable en los casos de coronavirus.

Exigir que las personas usen cubiertas faciales en interiores, incluso cuando estén vacunadas, “no está respaldado por la ciencia” y “contradice” las pautas federales de salud, manifestó el líder de la Policía de Los Angeles a través de un comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC) recomiendan a las personas vacunadas no llevar máscaras en espacios interiores.

“El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles (en inglés, LADPH) tiene autoridad para hacer cumplir la orden, pero el Departamento del Sheriff, que tiene fondos insuficientes, no gastará parte de sus recursos limitados y en su lugar pedirá a la ciudadanía el cumplimiento voluntario de la norma”, indicó Villanueva.

“Alentamos al LADPH a trabajar en colaboración con la Junta de Supervisores y las fuerzas del orden para establecer mandatos que sean alcanzables y respaldados por la ciencia”, agregó el alguacil.

Fuente: (ARV)

Las restricciones por coronavirus no ayudan a aumentar las tasas de vacunación en Los Angeles

El mandato, que se aplica tanto a personas vacunadas como no vacunadas en tiendas, gimnasios y tiendas minoristas, así como a restaurantes cuando no comen ni beben, entró en vigencia justo antes de la medianoche del sábado.

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Los Angeles dijeron el jueves que el condado ha registrado más de mil nuevos casos de coronavirus por día durante una semana, y ahora hay una “transmisión comunitaria sustancial”.

La supervisora del condado dijo el viernes por la noche que estaba preocupada por el aumento en los casos y expresó que la ambivalencia en la nueva guía es que no está en línea con el resto de los condados de California.

“Me preocupa el aumento de casos, pero no creo que el mandato de máscara ayude a los esfuerzos para enfatizar la eficacia de la vacuna y obligar a los residentes no vacunados a vacunarse”, redactó a través de su cuenta en Twitter la supervisora Kathryn Barger.

“El condado de Los Angeles debe permanecer alineado con el estado en lugar de crear confusión y desacuerdo a nivel local”, finalizó.