FLORIDA

Donald Trump asegura que la población se niega a vacunarse porque desconfía de Joe Biden

El mandatario arremetió nuevamente contra la administración en su intento por permanecer vigente y en el futuro volver a la Casa Blanca.
domingo, 18 de julio de 2021 · 21:54

El expresidente Donald Trump emitió un comunicado este fin de semana en el que asegura que los estadounidenses se niegan a recibir la vacuna contra el coronavirus por la desconfianza hacia la administración del presidente Joe Biden, la información de los medios de comunicación y los resultados de las elecciones presidenciales del año pasado.

Esta vez, el exmandatario puso en duda la eficiencia del nuevo Gobierno y sembró desconfianza en el proceso de entrega: "Joe Biden siguió hablando del buen trabajo que está haciendo en la distribución de la vacuna, proceso desarrollado por Operation Warp Speed o, simplemente por la administración Trump, pero no está yendo nada bien".

Donald Trump parece no olvidar la derrota en los comicios presidenciales y volvió a mencionarlo en su alusión a la campaña de inmunización: "Está muy retrasado en el cronograma y la gente se niega a tomar la vacuna porque no confía en él, no confían en los resultados de las elecciones y ciertamente no confían en las noticias falsas, porque se niegan a decir la verdad".  

Pese a que su administración enfrentó duras críticas por el poco avance en la distribución de fármacos contra el coronavirus, el expresidente comparó las expectativas de diciembre con las actuales y elogió nuevamente a su equipo de respuesta frente a la pandemia.

Donald Trump insiste en que el coronavirus fue creado en China intencionalmente.

Criticó el incumplimiento de metas

Desde que dejó el cargo, Donald Trump no paró de impulsar teorías de conspiración sin fundamento y repite que las elecciones le fueron robadas. Su declaración ocurre a solo dos semanas de que el Gobierno no logró el objetivo de vacunar al 70 % de la población con la primera dosis contra la enfermedad.

Más de 161 millones de personas están completamente vacunadas y el 68 % de los mayores de edad ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention).

A su vez, unos 90 millones de personas elegibles para recibir el fármaco todavía no se deciden por aplicársela y la administración lucha por convencer a más estadounidenses a medida que aumentan los casos de coronavirus debido a la presencia de la variante Delta, que es altamente contagiosa.