TEXAS

Una fuga de productos químicos en un parque acuático de Texas envió a algunas personas al hospital

Los bañistas presentaron irritación de la piel y otros síntomas.
domingo, 18 de julio de 2021 · 11:33

Una fuga de productos químicos en un parque acuático de Houston dejó a decenas de personas con irritación leve de la piel y problemas respiratorios el sábado, informaron las autoridades de Texas.

Un total de 29 personas debieron ser llevadas a hospitales locales luego del incidente ocurrido en Six Flags Hurricane Harbor Splashtown en Spring, redactó la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris, en el Lone Star State. Asimismo, otras 39 personas se negaron a ser llevadas a un hospital después de someterse a procedimientos estrictos de descontaminación.

Cientos de personas se encontraban en el parque al momento de la fuga de las sustancias químicas.

Algunos de los que padecieron los efectos de esta fuga de productos químicos eran niños. De hecho, un pequeño de 3 años debió ser hospitalizado de urgencia, pero ya se encuentra en condición estable. “Los químicos involucrados incluyeron una solución de hipoclorito y ácido sulfúrico al 35 %”, precisaron las autoridades de Texas.

“La seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad y el parque fue despejado de inmediato mientras tratamos de determinar la causa que generó este incidente”, señaló la portavoz de Hurricane Harbor Splashtown, Rosie Shepard, a través de un comunicado. Finalmente, las autoridades de Texas anunciaron que se investigará la causa del incidente, que dijeron ya había sido contenido.

El incidente comprometió la salud de más de 60 personas, entre ellos clientes y socorristas del parque.

El parque permanecerá cerrado por precaución

Funcionarios del Departamento de Bomberos y del Departamento de Salud Pública de Houston, Texas, anunciaron que el parque permanecerá cerrado indefinidamente hasta tanto no se haga una investigación profunda que permita dar con la causa que desató el incidente.

En este sentido, Lina Hidalgo, la principal funcionaria electa de Houston, agradeció la rápida acción de los socorristas que arribaron a Splashtown y anunció que se ha emitido una orden de cierre “para investigar y asegurarnos de que el parque cumpla con todos los requisitos antes de volver a abrir”.