TEXAS

Cinco legisladores demócratas de Texas en Washington D.C. dieron positivo por coronavirus

Los funcionarios huyeron de su estado para evitar la aprobación de una ley electoral.
lunes, 19 de julio de 2021 · 08:05

Después de que un grupo de legisladores demócratas de Texas abandonaran el estado para viajar a Washington D.C. con el fin de evitar la aprobación de nuevas restricciones electorales en el Congreso estatal, cinco de ellos dieron positivo de coronavirus.

Otros 2 demócratas del Lone Star State dieron positivo de COVID 19 la noche del domingo y se sumaron a los 3 representantes que habían confirmado su infección el sábado, con lo que suman 5 casos entre los 58 funcionarios que viajaron a D.C. la semana pasada. El Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Texas anunció los resultados positivos de las pruebas de coronavirus a través de un comunicado.

“A la luz de algunas pruebas positivas de COVID 19 durante el fin de semana, el Caucus Demócrata de la Cámara ha decidido ir más allá de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC) y proporcionar pruebas rápidas diarias para todos los miembros y el personal en Washington D.C. durante esta semana”, informó el grupo en su comunicado.

Los congresistas se habían reunido con Kamala Harris en Washington D.C.

“Como parte de esta prueba de precaución, hoy dos miembros adicionales que fueron completamente vacunados dieron positivo”, continuaron los demócratas de Texas, y agregaron que todos los miembros que dieron positivo o no tienen síntomas o solo tienen síntomas leves y “se sienten bien”.

Aunque la declaración no incluyó los nombres de los miembros que dieron positivo, el representante estatal Trey Martínez Fischer confirmó ser uno de los dos miembros que dieron positivo el domingo.

Los cinco demócratas de Texas que dieron positivo usaron pruebas rápidas que les suministraron resultados en varios minutos, pero estos exámenes no se consideran tan precisos como las pruebas de PCR, que toman más tiempo. Este lunes, los miembros tomarán una prueba de PCR y se aislarán durante al menos diez días hasta que se descarte la presencia del virus con una nueva prueba.

Los congresistas viajaron en un avión privado sin máscaras de bioseguridad.

Abbott prometió hacer arrestar a los legisladores demócratas que abandonaron Texas

Un conjunto de 58 legisladores demócratas huyó de Texas a Washington D.C. la semana pasada para evitar una votación sobre una medida que impone leyes de votación más restrictivas en el estado. Los políticos se reunieron con la vicepresidenta Kamala Harris, con el líder de la mayoría del Senado Charles Schumer y con el senador Joe Manchin.

Algunos republicanos criticaron al grupo después de que una foto los mostrara sin máscaras en un vuelo chárter privado mientras se dirigían a D.C., aunque las recientes pautas federales de enmascaramiento se han centrado principalmente en usar máscaras en el transporte público en lugar de en aviones privados.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, uno de los interesados en que la legislación que restringe el voto se apruebe, prometió hacer arrestar a los legisladores apenas aterricen en el estado, ya que consideró que están obligados por ley a asistir a las sesiones legislativas y a no impedir el desarrollo del ejercicio de “la democracia”.