TOKIO

Dos atletas del equipo de gimnasia femenino, aisladas por coronavirus antes de los Juegos Olímpicos

Las autoridades temen que el certamen genere brotes mundiales de caos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:40

Dos miembros del equipo de gimnasia femenina, representantes del país en los Juegos Olímpicos de Tokio, han sido puestas en aislamiento después de que una de ellas diera positivo por coronavirus el domingo, anunció USA Gymnastics a través de un comunicado el lunes.

USA Gymnastics también dijo que las atletas afectadas son deportistas sustitutas y que las demás participantes de las Olimpiadas de Japón fueron trasladadas a alojamientos separados y a un centro de entrenamiento separado este lunes, como parte de los protocolos y preparativos para la competencia.

“Una gimnasta de entre 10 y 19 años dio positivo el domingo y el resultado fue confirmado este lunes”, señaló el funcionario de la ciudad de Inzai, Takamitsu Ooura. La gimnasta se alojaba en la ciudad situada en la prefectura de Chiba, Japón, en un campamento previo a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el viernes.

Otra gimnasta identificada como un contacto cercano de la infectada fue puesta en aislamiento preventivo.

Hasta el momento, el nombre de la gimnasta no ha sido informado, pero se ha detallado que no presenta síntomas y está en cuarentena en su habitación de hotel mientras espera que el centro de salud pública decida si la hospitaliza o no.

El pasado 27 de junio, USA Gymnastics anunció la lista de su equipo de gimnasia artística femenina e incluyó a Kayla DiCello, Kara Eaker, Emma Malabuyo y Leanne Wong como las atletas de reemplazo. Una de ellas sería la infectada con COVID 19.

Asimismo, un visitante extranjero no identificado dio positivo por coronavirus en la aldea de los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijeron los organizadores el sábado. Se trata del primer caso de este tipo en medio de preocupaciones de que los Juegos podrían convertirse en un evento de gran difusión de la enfermedad.

Tokio 2020 informó el lunes que hay 58 casos de Covid-19 vinculados a los Juegos Olímpicos.

La tenista CoCo Gauff también dio positivo de coronavirus

La estrella del tenis Coco Gauff dijo la semana pasada en su cuenta de Twitter que había dado positivo de coronavirus, motivo por el cual se retiraba de los Juegos Olímpicos de Tokio.

También la estrella de la NBA Bradley Beal fue incluida en los protocolos de salud y seguridad de USA Basketball, y también se retiró del evento internacional.

El creciente número de casos de coronavirus vinculados a la competencia ha alimentado las preocupaciones sobre si los Juegos Olímpicos se pueden llevar a cabo de manera segura durante la pandemia en curso.