MICHIGAN

Tres jóvenes murieron envenenados con monóxido de carbono en un reconocido festival de Michigan

Una cuarta persona perdió la vida y las autoridades aún no determinan la causa.
lunes, 19 de julio de 2021 · 08:49

Investigadores forenses analizan las causas de una posible intoxicación por monóxido de carbono que dejó un saldo de tres muertos el sábado durante el Faster Horses Festival en Michigan.

Tres hombres murieron y dos se encuentran en estado crítico después de que los encontraron inconscientes en su remolque de viaje en un campamento junto a la US-12 y la autopista Brooklyn, en Woodstock Township, en The Great Lakes State.

Un amigo del grupo llamó al 911 justo antes de la 13:30 horas (ET) del sábado, después de no tener noticias de ellos por varias horas. Los socorristas los hallaron y al ver que no respondían, ingresaron al remolque y comenzaron a administrarles resucitación cardiopulmonar.

El tradicional festival tiene una duración de tres días y miles de personas suelen acampar en las cercanías. 

Tres hombres fueron declarados muertos en el lugar. Otros dos fueron trasladados a un hospital de Michigan en estado crítico y son tratados por intoxicación aguda por monóxido de carbono. Un generador estaba ubicado cerca de la caravana donde ocurrió el incidente.

“Este trágico incidente es investigado como una presunta exposición al monóxido de carbono, ya que había un generador ubicado muy cerca del remolque donde viajaban los jóvenes”, señalaron las autoridades de Michigan.

En este sentido, los socorristas también señalaron “la importancia de mantener los generadores, así como los gases de escape de los vehículos en marcha, alejados de las áreas de acampe, carpas y remolques de viaje” para evitar inhalar monóxido de carbono.

El Faster Horses Festival 2021 es la reunión más grande celebrada en Michigan desde que comenzó la pandemia de coronavirus en 2020, con más de 40 mil personas presentes.

El gran festejo no solo congregó músicos, sino productores de alimentos, ropa, e incluso hubo un show de automóviles.

Otra misteriosa muerte se suscitó en el mismo festival de Michigan

Los investigadores de Michigan también buscan pistas que permitan revelar la causa de muerte de una mujer de 30 años que perdió la vida durante su estancia en el Faster Horses Festival 2021.

Identificada como Melissa Donna Havens de Croswell, con domicilio en Michigan, la mujer fue descubierta alrededor de las 7:30 horas (ET) del sábado. La Policía del Estado de Michigan pidió al público ayudar a identificar a un sujeto que supuestamente se vio con la mujer dentro de las 24 horas anteriores a su muerte. La causa de fallecimiento aún no ha sido aclarada por las autoridades.