ATLANTA

CNN lanzó su servicio de streaming para competir con Netflix y Amazon Prime Video

El gigante de las noticias permitirá a sus usuarios interactuar en vivo.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:14

La cadena de noticias CNN reveló los primeros detalles de su nuevo servicio de transmisión por suscripción que se lanzará en el primer trimestre de 2022 “con entre 8 y 12 horas de contenido original en vivo cada día”.

El presidente de Cable News Network Worldwide, Jeff Zucker, compartió información básica sobre la nueva plataforma y dijo que esta “complementará las principales redes lineales y plataformas digitales” de su cadena, para servir a los “adictos a las noticias y fanáticos de la programación de no ficción de calidad”.

Aunque la cadena no ha proporcionado ninguna información de programación específica, el anuncio dejó en claro que involucraría contribuciones de talentos existentes en CNN, así como entradas del catálogo de series y documentales de la cadena.

Fuentes indicaron que existe una gran probabilidad de que CNN Plus se incluya de alguna manera con HBO Max y Discovery +.

El director digital de CNN Worldwide, Andrew Morse, dijo en una entrevista exclusiva con un podcast de la revista Variety que “este es el lanzamiento más grande que ha tenido” la cadena “desde que Ted Turner lanzó la red en junio de 1980”.

Morse reveló que la cadena de noticias buscará contratar a 450 personas en los próximos 6 a 9 meses para apoyar a CNN+, que buscaría “experimentar en formatos de programación que desdibujen la línea entre noticias y entretenimiento”.

Finalmente, Morse dijo que CNN aún determina cuánto costará su plataforma de streaming a los consumidores y dejó en claro que el servicio de transmisión no tendrá ningún tipo de componente con publicidad durante el lanzamiento, que se realizará a principios de 2022.

La empresa prevé ampliar su rango de transmisión a otras naciones, aunque al comienzo solo será posible acceder a la plataforma desde el país. 

CNN Plus

Al comienzo, CNN Plus “no será una aplicación separada”, y los suscriptores accederán al servicio de transmisión dentro de la aplicación existente de la marca CNN.

A pesar de que la red y el servicio de transmisión compartirían gran parte del mismo talento, los especialistas de la cadena indicaron que la nueva plataforma se diferenciaría claramente de los canales de CNN en muchos aspectos para evitar “canibalizar a la audiencia”.

De acuerdo con el mandato de diferenciar CNN Plus de los canales lineales de la compañía, habrá un impulso para ir más allá de las normas tradicionales de las noticias de televisión, lo que la cadena ya ha hecho con éxito.

Además de la programación original y de la biblioteca, CNN Plus también hará hincapié en permitir que sus suscriptores interactúen con el talento sobre lo que cubren en tiempo real, lo que permitirá a la audiencia estar al aire y ser parte de la programación.