NEW YORK

En un intento por volver a la normalidad, New York dejará de permitir las bodas por Zoom

Se debe al levantamiento del estado de emergencia en la ciudad.
martes, 20 de julio de 2021 · 23:08

Con la pandemia, surgieron nuevas actividades y formas de realizar actividades cotidianas en todo el mundo, y la ciudad de New York no fue la excepción, por lo que durante más de un año se permitió la realización de matrimonios virtuales.

The New York Times reveló que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, decidió levantar la orden ejecutiva en abril de 2020 que permitía realizar casamientos a través de plataformas como Zoom, como una forma de prevenir nuevos contagios de coronavirus.

New York declaró estado de emergencia, lo que permitió suspender y modificar cualquier normativa o regulación para hacer frente a la situación en ese momento. Esta parte del país se convirtió en el centro de la pandemia y los casos no paraban de subir.

Las acciones de emergencia se suspendieron el 25 de junio, día en que se volvió a las leyes estipuladas en forma tradicional, lo que significa que cualquier pareja con intensión de casarse, debe declarar el acto en presencia de un funcionario público autorizado o miembro autorizado del clero, con al menos un testigo por cada uno de los cónyuges.

El Gobierno de New York asegura que muchas parejas se mudaron solo para aprovechar el beneficio. 

La ley establece que es necesaria la presencialidad de los novios, testigos y la persona que oficia la ceremonia, algo que mientras duró la emergencia no era necesario, ya que hubo parejas que oficializaron sus votos matrimoniales por videollamada.

 

Consideran un cambio en la ley

Según los medios de comunicación locales, un cambio en la ley significaría que las parejas que tenían planeada su boda a distancia para el resto de mes o a partir de julio, tendrán que cancelar sus planes o hacer nuevas reservas para llevar a cabo una celebración física.

Las autoridades reconocen la posibilidad de que muchas parejas de New York deban replantearse la forma de hacer el evento por posibles restricciones físicas o por considerar las medidas preventivas de seguridad ante el rebrote de contagios de coronavirus.

Mientras tanto, Shams Tarek, vocero de la oficina del gobernador, explicó que la nueva modalidad requiere la presencia física de la pareja pero no de los invitados.

El estado no impide que nadie transmita en vivo un viaje seguro al Ayuntamiento a la oficina de su clero.

Tarek invitó a las personas a salir más, a seguir las recomendaciones y pidió a la gente que todavía no ha recibido la vacuna contra el coronavirus, que se la aplique a fin de prevenir enfermarse y que su caso se complique.