TEXAS

Histórico: así fue el vuelo de Jeff Bezos al espacio a bordo del New Sheppard

El primer viaje turístico al espacio fue transmitido en vivo.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:47

El multimillonario Jeff Bezos se convirtió en la persona más rica del mundo en viajar al espacio. La hazaña, que compartió con tres compañeros de viaje, se realizó a bordo de un avión supersónico creado por su empresa.

El accionista mayoritario de Amazon y del diario The Washington Post abordó el New Shepard, una cápsula suborbital conformada por un complejo sistema de cohetes elaborados por su compañía espacial Blue Origin.

A este viaje inaugural de la empresa de turismo orbital de Bezos asistieron tres invitados: Mark, hermano del muntimillonario; Wally Fun, una experimentada piloto de 82 años y una de las mujeres del programa Mercury 13; y Oliver Daemen, de 18 años, que se convertirá en el primer cliente oficial de la compañía Blue Origin.

El vuelo orbital se prolongó aproximadamente por 11 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje. La nave despegó desde las instalaciones de Blue Origin, en un terreno desértico cercano a Van Horn, a dos horas de El Paso, Texas.

Wally Fun, la única mujer de la tripulación fue elegida por Bezos al haber formado parte del proyecto Mercury 13, que buscaba enviar a la primera mujer al espacio y que fue cancelado.

La ruta del New Shepard

Una vez que los tripulantes del New Shepard abordaron la nave, que esperaba en la plataforma de lanzamiento de Blue Origin, ingresaron en la cápsula de tripulación; 24 minutos después, la escotilla se cerró y comenzó la cuenta regresiva para el despegue.

En los primeros tres minutos desde el lanzamiento, Jeff Bezos y sus compañeros de viaje superaron las 62 millas de altitud, límite reconocido como “espacio exterior”. A los cuatro minutos la cápsula alcanzó la parte superior de la trayectoria y los pasajeros pudieron vivir por momentos la ingravidez.

A ocho minutos del despegue, el cohete propulsor, que llevó a la cápsula de tripulación a la órbita terrestre aterrizó magistralmente en una plataforma de Blue Origin. Tres minutos después del aterrizaje esta cayó, ayudada por un conjunto de paracaídas.

A los veintidós minutos del lanzamiento, con la cápsula ya en tierra, se abrió la escotilla y los astronautas desembarcaron, y concluyeron el histórico viaje inaugural de turismo espacial. Posteriormente, Bezos y los demás tripulantes ofrecerán una conferencia de prensa.

Fuente: (Minuto USA)

¿Cómo ver el despegue?

Las personas de todo el mundo fueron testigos de este histórico vuelo, que comenzó a transmitirse entre las 6:30 y las 7:30 h (ET), a través de diversos canales de YouTube. Las tomas del interior de la nave y de la experiencia de vuelo serán publicadas después del viaje orbital.