Washington

La variante Delta de coronavirus representa el 83 % de los nuevos contagios en el país

Los expertos no descartan que los casos se dupliquen en las próximas semanas, especialmente en los estados con menos personas vacunadas.
martes, 20 de julio de 2021 · 21:16

La directora de los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), Rochelle Walensky, reveló a los miembros del Comité de Salud del Senado que al menos el 83 % de los nuevos contagios de coronavirus registrados en el país corresponden a la variante Delta.

El aumento en la circulación de esta mutación coincide con el repunte de contagios, hospitalizaciones y decesos en todo el territorio. El pronóstico no es alentador, pues las autoridades prevén que las cifras se dupliquen en un par de semanas.

El 19 de junio, la variante Delta representaba poco más del 30 % de los casos y el 3 de julio ya representaba más del 50 % y ahora es la variante dominante en el territorio.

 

La vacunación bajó en el país

Solo el 48 % de los estadounidenses están completamente vacunados contra el coronavirus y las autoridades recordaron que las personas que no se han inmunizado tienen mayor riesgo de contagiarse y que se complique su cuadro.

Para los menores de entre 5 y 12 años todavía no hay vacuna disponible, pero antes que finalice 2021 las vacunas de Pfizer y Moderna podrían recibir la autorización de la FDA (en inglés, Food and Drug Administration), para comenzar su administración.

Aunque no hay evidencia que la variante Delta afecte más a los menores de edad, son considerados vulnerables porque todavía no son elegibles para inmunizarse.

 

Florida es uno de los estados más afectados

El estado de Florida es uno de los porque reporta más contagios y esto se debe también a sus bajos niveles de vacunación, una tendencia que preocupa a los epidemiólogos, sobre todo por la desinformación sobre los fármacos contra el COVID 19 y los alcances de la enfermedad.

Florida es uno de los estados con menos población vacunada del país.

Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine en Houston, advirtió que en los próximos meses se comenzarán a ver más casos pediátricos.

Creo que será parte de una fuerte aceleración de la variante Delta y arrastrará con ella a los niños.

Debido a esta situación, la Casa Blanca no descartó que para mediados del invierno se otorgue permiso para el uso de emergencia de los fármacos en los más pequeños.