WASHINGTON D.C.

Twitter, implacable: la red censuró a la representante Taylor Greene por una preocupante situación

Es la segunda vez que la congresista es silenciada en la red social.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:02

La red social Twitter suspendió temporalmente a la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene por publicar información “engañosa” sobre el coronavirus.

El gigante de las redes sociales precisó que la cuenta de la congresista estaría en “modo de solo lectura” durante 12 horas a partir de la sanción. Greene ha criticado abiertamente la aplicación de vacunas y el uso de máscaras.

El mes pasado la funcionaria, aliada de Donald Trump, se disculpó públicamente por comparar las reglas de uso obligatorio de máscaras de coronavirus con el tratamiento al que fueron sometidos los judíos en la Alemania nazi.

En dos tweets publicados el lunes, Greene argumentó que no se deberían exigir vacunas y que la COVID 19 no era una enfermedad peligrosa para las personas menores de 65 años que no son obesas.

Las nuevas reglas de Twitter otorgan suspensiones de 12 horas por segunda y tercera violación de su política. Una cuarta infracción resulta en una suspensión de una semana y una quinta conduce a una prohibición vitalicia.

Aunque ambas publicaciones aún se muestran en la red social de la congresista, la plataforma Twitter las ha calificado de “engañosas”.

Greene fue suspendida de Twitter en abril, pero la compañía luego anuló la prohibición y alegó que fue un error causado por su sistema de moderación automatizado.

En respuesta a su última suspensión, Greene aseguró que las empresas de Silicon Valley, entre ellas Twitter, atacaban la libertad de expresión con el apoyo de la Casa Blanca.

“Estas grandes empresas tecnológicas cumplen las órdenes del régimen de Joe Biden para restringir nuestras voces y evitar la difusión de cualquier mensaje que no esté aprobado por el Estado”, señaló la congresista republicana en un comunicado al New York Times.

En enero, Twitter suspendió al expresidente Donald Trump y le responsabilizó por redactar mensajes que glorificaban la violencia.

“La desinformación mata”, según la Casa Blanca

La semana pasada, el presidente Joe Biden instó a las empresas de redes sociales a tomar más medidas contra la difusión de información falsa sobre el coronavirus y las vacunas en sus plataformas.

“La desinformación mata”, dijo Biden a los periodistas. “La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados”.

Las agencias de salud estatales y federales advirtieron que el aumento actual de muertes e infecciones por COVID 19 en el país afecta exclusivamente a las comunidades no vacunadas.