Washington

Un asesor de Nancy Pelosi y otros funcionarios de la Casa Blanca se contagiaron de coronavirus

Los afectados recibieron previamente la vacuna contra la enfermedad.
martes, 20 de julio de 2021 · 18:09

El Gobierno reveló que un asesor de Nancy Pelosi, líder demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso y otros funcionarios de la Casa Blanca se contagiaron de coronavirus. La vocera del presidente Joe Biden, Jen Psaki explicó que los afectados están completamente inmunizados contra la enfermedad y que posiblemente se infectaron tras asistir a una fiesta.

Los casos significarían una confirmación de que la nueva ola de contagios de COVID 19 es más agresiva y la pandemia está lejos de terminar:

Los trabajadores están aislados y ninguno estuvo en contacto con el presidente. El funcionario de la Casa Blanca dio positivo al realizarse una prueba fuera de las instalaciones.

 

La variante Delta tiene en vilo a las autoridades

Los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) advirtieron que en el país el 80% de los contagios por el rebrote de coronavirus corresponden a la variante Delta, que afecta a diferentes países del mundo. Las autoridades de Salud creen que una de las razones de la expansión de esta mutación se debe a que muchas personas se niegan a recibir el fármaco contra la enfermedad y actúan como si la pandemia ya pasó.

Menos de la mitad de la población más joven ha recibido la vacuna contra la enfermedad.

En el país hay acciones locales, como en el estado de California, donde se pidió a la población utilizar nuevamente la mascarilla, un requisito obligatorio para tratar de contener el aumento de contagios. La administración de Biden analiza la posibilidad de exigir nuevamente la protección facial para detener los contagios con la nueva variante, a solo dos meses que los CDC recomendaran que los totalmente vacunados dejaran de utilizar mascarillas.

 

El coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins respecto a la pandemia, entre el lunes y martes de esta semana, se registraron 52.111 nuevos contagios en todo el país y más de 200 decesos por dicha causa.

El total de contagios y fallecidos desde el 21 de enero del año pasado, cuando se confirmó el primer caso de COVID 19, asciende a más de 34 millones de casos y 609.328 fallecidos por la enfermedad.