WASHINGTON D.C.

El senador Rand Paul denunciará criminalmente a Fauci en el Departamento de Justicia

El republicano alega que el médico de la Casa Blanca mintió en el Congreso.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:05

El senador Rand Paul denunciará penalmente al Dr. Anthony Fauci e introducirá en el Departamento de Justicia una acusación en la que alega que el médico “mintió” durante una audiencia celebrada en el Congreso federal.

El congresista republicano anunció en un programa televisivo transmitido durante la noche del martes que pedirá a la máxima agencia de justicia federal una “remisión criminal” contra el jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (en inglés, NIAID).

Enviaré una carta al Departamento de Justicia pidiendo una remisión criminal porque le mintió al Congreso.

Paul, senador por Kentucky, alega que la financiación de la investigación sobre enfermedades infecciosas impulsada por Fauci en el Instituto de Virología de Wuhan, China, puede haber jugado un papel fundamental en la pandemia de coronavirus que ha asotado al mundo durante el último año y medio.

Para el congresista republicano, la llamada “investigación de ganancia de función” llevada a cabo en Wuhan, pudo haber permitido que el nuevo coronavirus se desarrollara artificialmente y se liberara al mundo, “intencionalmente o no”.

La investigación de ganancia de función se trata de cuando un organismo se modifica genéticamente para tener una nueva capacidad, como el hecho de que los cultivos agrícolas sean más resistentes a las plagas, por ejemplo.

“Tenemos científicos que se alinearán para decir que la investigación financiada fue una ganancia de función. Fauci hace todo esto porque quiere cubrir sus huellas y su conexión con el laboratorio chino”, dijo Paul el martes por la noche.

"Ahora, ¿se merece toda la culpa? No. Todavía hay algunas conjeturas sobre si provino o no del laboratorio. Pero miente sobre si financió o no la investigación de funciones, y sí, debería ser castigado", continuó Paul en el programa de Sean Hannity transmitido por Fox News.

La alegación del senador Paul es difícil de comprobar y probablemente nunca se obtenga una respuesta certera sobre este hecho.

 

Fauci contra Paul: “Senador, usted no sabe lo que dice”

Más temprano el martes, el Dr. Fauci y el senador Paul tuvieron una acalorada discusión durante una audiencia del Comité del Senado. Luego de que el congresista acusara al médico de mentir, este último le respondió que decía cosas que no entendía.

“Senador Paul, francamente usted no sabe de lo que habla, y quiero decirlo oficialmente”, replicó Fauci a las acusaciones del político. “Usted no tiene idea de lo que dice”.

Finalmente, los NIH afirmaron que “nunca han aprobado ninguna subvención para apoyar la investigación de 'ganancia de función' sobre coronavirus que habrían aumentado su transmisibilidad o letalidad para los humanos”.