FLORIDA

Florida apelará el fallo que ratificó los requisitos para cruceros exigidos por los CDC

El gobernador DeSantis prometió acudir a la Corte Suprema.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:34

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no da su brazo a torcer y aseguró este miércoles que apelará en la Corte Suprema, si es necesario, su visión sobre los mandatos de máscaras y otros requisitos para la prevención del coronavirus, emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC) para la industria de cruceros en el estado.

El líder republicano del Sunshine State dijo que pedirá al Tribunal del 11º Circuito revisar la decisión de una corte de apelaciones que ratificó la semana pasada la ordenanza sanitaria establecida por los CDC para el sector de la navegación turística.

DeSantis dijo que si el tribunal de Florida no es capaz de resolver su caso, acudirá a la Corte Suprema, ya que espera anular un conjunto de requisitos exigidos por los CDC para el retorno de los cruceros, que su oficina considera violatorios de las leyes de privacidad y de la Primera Enmienda.

Un tribunal de Tampa había eliminado el requisito de los CDC, pero un tribunal de apelaciones anuló esta decisión la semana pasada.

La paralización de la industria de cruceros en Florida ha generado pérdidas multimillonarias al estado, cuya economía depende en gran medida de este sector.

El estado de Florida argumentó que la fase de cuatro pasos establecida por los CDC como parte de su “orden de no navegar” es “excesivamente onerosa”, y señaló que los cruceros en Asia y Europa han vuelto a funcionar con más de 400 mil pasajeros sin este tipo de reglamentos.

“Creo que la mayoría de los tribunales en este momento han llegado al límite de la tolerancia con los CDC, que emite estos dictados sin una base legal firme”, dijo DeSantis. “Así que estoy seguro de que ganaremos por méritos en el 11º Circuito. Y sinceramente, confío en que ganaríamos en la Corte Suprema, si es necesario”.

El gobernador DeSantis ha sido un férreo opositor de las medidas de control sanitario y del establecimiento de los pasaportes de vacunas.

 

Los hospitales de Florida limitarán las visitas y se preparan para lo peor ante el resurgimiento de la pandemia

El aumento progresivo en las admisiones de pacientes con coronavirus ha puesto a los hospitales de Florida en alerta máxima nuevamente. El Jackson Health System, en Miami-Dade, anunció que suspenderá nuevamente las visitas en muchas de sus instalaciones a partir de este miércoles.

La presencia de la variante delta, una cepa del coronavirus considerada altamente contagiosa, sumada a la proporción significativa de floridanos que permanecen sin vacunar, ha hecho que el número de casos en los sistemas de salud de Florida se hayan cuadruplicado en apenas un mes.

La semana que concluyó el 17 de junio, los casos en el estado llegaban a 10.095, mientras que el pasado viernes las autoridades sanitarias reportaron 45.449.