CALIFORNIA

Más condados de California pedirán a las personas que usen máscaras en espacios interiores

La medida procurará reducir la presencia de la variante delta.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:30

Más condados de California instarán a sus residentes a llevar máscaras en espacios públicos interiores mientras aumentan las preocupaciones por la aparición de nuevos casos de coronavirus y el avance consolidado de la variante delta por todo el estado.

Las últimas recomendaciones fueron hechas por seis condados: Santa Barbara, Monterey, Napa, San Benito, Santa Cruz y Ventura. Con la adición de estas localidades, suman 17 los gobiernos del Golden State que ahora piden —incluso a las personas completamente vacunadas— llevar cubiertas faciales como precaución mientras se encuentran dentro de lugares como supermercados, cines y tiendas minoristas.

Hasta ahora, solo el condado de Los Angeles, el más poblado de California, ha convertido la recomendación en una orden, por lo que los ciudadanos se ven forzados a llevar máscaras para poder ingresar o permanecer en el interior de tales entornos.

La ciudad de Pasadena, que tiene su propio departamento de salud, dijo que haría lo mismo a finales de esta semana.

“Todos los miembros de la comunidad deben tomar medidas para protegerse a sí mismos y a los demás contra este virus potencialmente mortal”, dijo el lunes el Dr. Robert Levin, oficial de salud del condado de Ventura. “Si bien las vacunas siguen siendo nuestra mejor herramienta contra el COVID 19, el uso de máscaras en ambientes interiores y exteriores abarrotados nos ayudará a detener la propagación de esta última ola de infección”.

La nueva ronda de advertencias significa que aproximadamente el 56 % de los habitantes de California viven en un condado que recomienda o exige el enmascaramiento para todas las personas. Si las infecciones continúan en aumento, es probable que la cifra de localidades que ordenan esta medida también lo haga.

Ninguno de los últimos condados de California en recomendar el uso de máscaras en espacios públicos interiores ha registrado brotes importantes de casos de coronavirus, pero la mayoría ha reportado un aumento en el promedio de infecciones diarias desde hace un mes, cuando el estado liberó el requisito de máscaras obligatorias.

Fuente: (NTD)

 

La variante delta avanza mientras el número de vacunados se reduce

A pesar del relativo éxito de California en la campaña de vacunación, millones de californianos son aun vulnerables al coronavirus. En general, el 60 % de los habitantes del estado han recibido al menos una dosis hasta la fecha y alrededor del 52 % están completamente vacunados.

No obstante, esta cifra varía mucho de una comunidad a otra. Por ejemplo: siete condados han vacunado parcialmente a más del 70 % de sus residentes, pero ocho han repartido una dosis en menos del 40 % de sus habitantes.

Desde que se confirmó su presencia en California en abril, la cepa delta del coronavirus se ha convertido rápidamente en la variante dominante en el estado, y representó el 48,8 % de todos los casos analizados en junio.