WASHINGTON D.C.

Multan a tres legisladores republicanos por negarse a usar máscaras en la Cámara de Representantes

Algunos de los congresistas penalizados no están vacunados.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:10

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes federal ratificó que multará a tres legisladores republicanos por negarse a usar máscaras en el piso del Palacio Legislativo mientras todavía era necesario durante la pandemia.

Los representantes republicanos Marjorie Taylor Greene (Georgia), Thomas Massie (Kentucky) y Ralph Norman (South Carolina) presentaron apelaciones contra las multas que se emitieron en mayo, pero no lograron persuadir a la mayoría del panel del Congreso, que está dividido equitativamente entre ambos partidos.

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes confirmó previamente las multas de 500 dólares impuestas a los representantes republicanos Brian Mast (Florida), Beth Van Duyne (Texas) y Mariannette Miller-Meeks (Iowa), quienes también participaron en las protestas contra el uso de máscaras en mayo.

Los congresistas han insistido en que los lineamientos de los CDC y de algunas autoridades demócratas buscan reprimir y censurar.

Los seis republicanos protestaban en contra del mandato que ordenaba usar máscaras en el piso de la Cámara de Representantes en ese momento, debido a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC) habían anunciado recientemente que las personas vacunadas por completo no necesitaban llevar estos equipos de protección facial en la mayoría de los entornos.

Mast, Van Duyne, Miller-Meeks y Norman han dicho que están vacunados; Greene se ha negado a revelar su estado de vacunación y Massie ha dicho que no recibirá la vacuna porque previamente se infectó y superó el COVID 19. Los funcionarios de salud pública aconsejan vacunarse a pesar de cualquier recuperación previa del virus.

La congresista Greene acusó a los demócratas en el Comité de Ética de la Cámara de Representantes de “parcialidad”, dado que todos menos uno de ellos, incluido el presidente Ted Deutch (Florida), han copatrocinado una resolución para expulsarla del Congreso.

El médico del Capitolio defendió mantener el mandato de máscaras en el piso de la Cámara de Representantes en los días posteriores al anuncio de los CDC, al considerar que este sitio es “el único lugar donde todos los miembros se reúnen periódicamente durante el día en un espacio interior”.

El pasado 11 de junio, el médico de la Cámara actualizó la guía e indicó que solo los legisladores no vacunados deben llevar máscaras.

El mandato de máscaras en el Congreso federal

Los demócratas de la Cámara de Representantes votaron en enero para hacer cumplir las reglas del uso obligatorio de máscara y establecieron multas de 500 dólares por la primera ofensa y 2.500 por la segunda, después de que tres de sus miembros dieron positivo tras pasar horas en un espacio seguro abarrotado de otros congresistas durante la insurrección del 6 de enero.

Mientras tanto, el Senado nunca ha tenido un mandato de máscara o multas para hacer cumplir las reglas porque la mayoría de los senadores cumplieron voluntariamente con las máscaras desde el comienzo de la pandemia y todos menos unos pocos están vacunados contra el coronavirus.