Washington

Aumentó la vacunación en algunos estados y podría deberse al repunte de contagios de coronavirus

Las nuevas variantes de coronavirus son más infecciosas según las autoridades de salud.
jueves, 22 de julio de 2021 · 20:23

La vacunación está en aumento en varios estados del país donde los casos de coronavirus crecen drásticamente, según anunciaron funcionarios de la Casa Blanca. Las autoridades confirmaron que los hospitales se quedan sin espacio para atender más pacientes debido a que la variante delta se propaga a un ritmo mucho más veloz.

Jeff Zients, asesor de las autoridades en temas relacionados con el COVID 19, dijo que varios estados con proporciones más altas de nuevas infecciones reportan actualmente un aumento en el número de personas que reciben el fármaco contra la enfermedad.

Los estados donde se confirmó el aumento en las tasas de vacunación, aún por encima de las registradas a nivel nacional, son Florida, Missouri, Arkansas, Luisiana y Nevada.

Los estados con menos personas inmunizadas son los más afectados por el actual rebrote.

 

Luisiana es uno de los estados con más contagios

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, reconoció la difícil situación que enfrenta el estado por la circulación de nuevas cepas:

El cuarto aumento es real y las cifras son bastante aterradoras ahora. No hay duda de que vamos en la dirección equivocada y vamos allí con prisa.

Luisiana reportó 2.843 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un día después de reportar 5.388, la tercera cifra más alta desde que la pandemia llegó a territorio estadounidense. Mientras tanto, las hospitalizaciones aumentaron drásticamente en el último mes, de modo que pasaron de 249 a 913 en poco más de dos semanas. Al menos 15 personas perdieron la vida en el último día.

Según datos del Departamento de Salud, solo el 36 % de la población de Luisiana está completamente vacunada, y a nivel nacional poco más del 56 % del total de personas que cumplen con los requisitos etarios para recibir la dosis.

El portavoz del Departamento de Salud de Luisiana, Aly Neel, confirmó el aumento en la vacunación reciente, y se estima que este incremento fue de entre el 10 y el 15 % en la última semana.

En segundo lugar está Missouri, seguido por Arkansas en el número de nuevos casos durante los últimos 14 días, por lo que las autoridades han impulsado incentivos de vacunación que incluyen premios de más de 10 mil dólares para 900 participantes de la lotería local.