Washington

Buck Moon: la Luna estará en su punto máximo de iluminación según la NASA

La intensidad del brillo se alcanza cuando se alinea perfectamente con el Sol, en un ángulo de 180 grados.
jueves, 22 de julio de 2021 · 21:09

La NASA (en inglés, National Aeronautics and Space Administration) informó que la Buck Moon o Luna del Ciervo será visible este viernes por la noche y alcanzará su punto máximo a las 22:37, hora del Este, y será visible hasta el sábado por la mañana.

El astro es llamado así porque coincide con el momento en que a los ciervos les crecen sus nuevas astas y, al igual que los demás sobrenombres, proviene de la creencia de los nativos americanos, quienes publicaron por primera vez los nombres en el Almanaque de agricultores de Mine en la década de 1930.

Según este almanaque, como la Luna llena en julio, las tribus Algonquin en lo que ahora es el noreste de Estados Unidos llamaron a esta luna llena la Luna Buck.

La agencia espacial dijo que a principios de verano es muy común que las nuevas astas del ciervo salgan de sus frentes en capas de piel aterciopelada. La Luna que será visible en las próximas horas también es conocida como Luna de Trueno debido a las frecuentes tormentas eléctricas de principios de verano.

El nombre del fenómeno se refiere al crecimiento de las astas de los ciervos. 

El nombre del fenómeno cambia según las regiones del mundo, de modo que mientras en Estados Unidos es Buck Moon, en Europa es conocida como Hay Moon. También recibe el nombre de Mead Moon, se conoce como Guru Full Moon o Guro Purnima para los hindúes, budistas y jainistas; para los budistas se llama Asalha Puha y Theravada, según las autoridades.

 

Otros fenómenos previstos

Aunque este es el último fenómeno de este tipo en 2021, la NASA advirtió que los fanáticos del espacio todavía tendrán más que ver entre las estrellas. Para el 2 de agosto está previsto que Saturno esté en su punto más cercano y brillante del año y Júpiter estará en la misma situación el 19 de agosto.

La agencia recordó que Júpiter, Ganímedes, Calisto, Europa e Ío serán visibles por medio de la utilización de telescopios, al igual que los anillos de Saturno y Titán, su luna más grande.

La lluvia de meteoros Perseidas estará activa entre el 17 de julio y el 24 de agosto, con mayor visibilidad el 12 de agosto. Los meteoritos podrán ser visibles durante la mañana antes o después del pico esperado por los especialistas.