Kentucky

Diez personas resultaron lesionadas tras una explosión en una fábrica de Kentucky

El incidente generó un fuerte temblor que se sintió en los alrededores.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:51

Al menos diez personas resultaron heridas en una explosión de una fábrica de Dippin Dots en el estado de Kentucky y según informaron las autoridades, fue mientras un camión descargaba nitrógeno líquido, utilizado para congelar rápidamente el popular helado.

La portavoz de la Policía del estado, Robin Newberry, acudió al lugar y confirmó que en la propiedad utilizada para fabricar ingredientes para una empresa externa trabajaban 11 personas, de las que 10 resultaron con lesiones leves y fueron atendidas en un centro hospitalario cercano, por lo que fueron dados de alta horas después.

Fuente: (Wash11)

Mientras tanto, el vocero de Dippin Dots, Billie Stuber, explicó que el accidente fue en una planta que funciona por contrato y no involucró a la sede donde se producen los helados, al mismo tiempo que se solidarizó con las personas afectadas:

En este momento nuestro enfoque está en el bienestar de nuestros compañeros de trabajo que resultaron lesionados.

El director ejecutivo de la compañía, Scott Fischer, pidió a la población que dedicara una oración a las personas lesionadas:

Mi corazón está con nuestros empleados, especialmente con los heridos en el terrible incidente. Me preocupo profundamente porque son parte de nuestra familia.

El incidente es muy similar al ocurrido hace dos años en otra planta de la compañía.

 

Qué ocurrió en la planta

La explosión es en un lugar diferente a donde se registró un hecho similar en 2019 y resultaron lesionadas cuatro personas. En esa ocasión fue en la fábrica central de Dippin Dots, muy cerca de Charter Oak Drive, según informó un representante de Kentucky, y en ese momento se trató de una fuga en el conducto de nitrógeno.

Mientras tanto, lo ocurrido en las últimas horas es investigado, por tanto las instalaciones fueron cerradas para comenzar un proceso indagatorio que ayude a las autoridades y los propietarios a mejorar las condiciones de seguridad.

La compañía dijo estar a disposición de las autoridades para colaborar con la información que sea requerida y agradeció a los socorristas que ayudaron al traslado de personas lesionadas.