California

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: cómo ver la ceremonia de apertura

Hay mucha expectativa por la participación de los atletas estadounidenses.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:29

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán este viernes pese a los problemas generados por la pandemia del coronavirus en Japón, país anfitrión. La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Estado Nacional de Japón, que también es conocido como Estado Olímpico y será transmitida en Estados Unidos por la NBC a partir de las 6:55 de la mañana, hora del Este. El evento será retransmitido en la misma cadena a las 19:30.

La Ceremonia de Apertura de las Olimpiadas será sin su director Kentaro Kobayashi, quien fue despedido luego de ser acusado de realizar bromas sobre el Holocausto en una presentación cómica en el año 1998. En esa ocasión, Kobayashi utilizó la fase “Juguemos al Holocausto”, algo que resultó muy grave para la organización.

En Japón muchos han demostrado su inconformidad con la organización de la actividad en medio de la pandemia.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, comunicó el descubrimiento sobre los dichos del exdirector del certamen y lamentó los alcances de la decisión:

Nos disculpamos profundamente por esta decisión tomada un día antes de la ceremonia de apertura y por causar preocupaciones a las partes involucradas.

La ceremonia será sin espectadores debido al repunte de casos de COVID 19, pero se permitirá la asistencia a algunos oficiales invitados y a medios de comunicación:

Vamos a tener la ceremonia de apertura mañana y sí, estoy seguro de que hay mucha gente que no se siente cómoda con la apertura de los Juegos.

 

La participación de Estados Unidos

Las expectativas del país están sobre Simone Biles. 

En los Juegos Olímpicos, Estados Unidos siempre trata de dominar y todos los ojos estarán puestos sobre Simone Biles, quien ganó cuatro medallas de oro y una de bronce en la competencia de 2016, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

La ex estrella olímpica Dominique Dawes reveló que le encanta la personalidad de Biles y confía en que hará un excelente trabajo. Dijo que le gusta que sea atrevida, ya que ella jamás tuvo ese nivel de confianza ni fue la mejor de todos los tiempos.

La exrepresentante del país dijo que lo que más le gusta de Simone Biles son sus logros, su honestidad y sinceridad sobre sus expectativas y el amor que demuestra por la gimnasia.