ALASKA

La Guardia Costera rescató al sobreviviente del ataque de un oso en un campamento de Alaska

El hombre herido escribió un enorme letrero que decía “SOS” y fue leído por los tripulantes de un helicóptero.
jueves, 22 de julio de 2021 · 23:08

La tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un sobreviviente del ataque de un oso luego de ver un enorme letrero escrito por la víctima en la parte superior de una choza de un campamento minero en Alaska.

El hombre escribió SOS (en inglés, Send Out Soccour), la señal de socorro más utilizada en el mundo. Tras el rescate, dijo a la tripulación que un oso lo siguió durante todas las noches y varios días después de atentar contra él, por lo que había permanecido en alerta durante su estadía en el extremo norte.

La Guardia Costera informó en un comunicado que detectaron al hombre mientras sobrevolaba desde Kotzebue a Nome. Explicaron que el hombre agitaba sus manos, por lo que la tripulación decidió aterrizar y evacuar al sujeto que parecía estar lesionado en la pierna y el torso.

El oso que hirió al hombre pasó varios días en los alrededores de la choza. 

 

El lugar del hallazgo no estaba en la ruta de la tripulación

La Guardia Costera no identificó al hombre, pero sus rescatistas le dijeron a The New York Times que tiene entre 50 y 60 años y que un oso lo arrastró hasta el río, por lo que le provocó serias lesiones.

Jared Carbajal, uno de los pilotos del helicóptero, dijo a los medios de comunicación que el hombre tenía un arma de fuego y no durmió durante varios días. Cuando fue rescatado le quedaban pocas municiones, de modo que creen que no habría sobrevivido más tiempo.

Si hubiéramos estado en el próximo valle del río, lo habríamos perdido.

La tripulación transportó al herido a Nome para recibir tratamiento, y Carbajal señaló que lograron verlo porque pasaron por el campamento, pero este sitio no estaba en su ruta inicialmente.