WASHINGTON D.C.

Los CDC aconsejarán a los niños no vacunados utilizar máscaras en la escuela, según Biden

Los pequeños se han visto afectados por las nuevas variantes del coronavirus.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:03

El presidente Joe Biden dijo el miércoles que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC) podrían emitir una guía para alentar a los niños que no han sido vacunados contra el coronavirus a usar máscaras en las escuelas.

“Los CDC van a establecer que todos los menores de 12 años deberían usar una máscara en la escuela”, señaló el demócrata desde el ayuntamiento de Cincinnati el miércoles por la noche.

“Eso es probablemente lo que va a pasar. En segundo lugar, los mayores de 12 años que pueden vacunarse: si están vacunados, no deberán usar una máscara, si no están vacunados, sí tendrán que llevarla”, precisó Biden.

El presidente reconoció que hacer cumplir la guía será “difícil” pero insistió en que es un tema que compete a la “responsabilidad de las comunidades”.

Es una cuestión de responsabilidad comunitaria; creo que lo verán funcionar.

Biden hizo estos comentarios en respuesta a un miembro de la audiencia que se postuló para una junta escolar local y que expresó su preocupación por la seguridad de los niños cuando las escuelas reabran sus puertas en el otoño. Los estados de todo el país han rescindido las órdenes de máscaras a medida que las personas se han vacunado.

Si bien los contagios, las hospitalizaciones y muertes han disminuido considerablemente desde que Biden asumió el cargo, en las últimas semanas las cifras han vuelto a aumentar a medida que las tasas de vacunación se han estancado y la variante delta del coronavirus conquista espacios en el país.

Los niños menores de 12 años todavía no son elegibles para recibir la vacuna y no está claro si lo serán para cuando las escuelas reinicien sus actividades en el otoño. Biden predijo que los niños más pequeños serán elegibles “pronto”, pero dejó en claro que no apresuraría a los científicos para aprobar las vacunas para los menores de 12 años.

“No le diré a ningún científico lo que debe hacer”, dijo Biden, lo que provocó el aplauso de la audiencia.

Fuente: (VOA)

 

La guía actual de los CDC permite a los vacunados no usar máscaras en las escuelas

A principios de este mes, los CDC indicaron que las escuelas de todo el país podrán reabrir para el aprendizaje en persona este otoño y dijeron que ni los estudiantes, maestros o personal completamente vacunados necesitarán utilizar máscaras en los espacios interiores.

La guía de la agencia de salud federal también indicó que los estudiantes y el personal no vacunados no necesitan usar máscaras al aire libre durante el gimnasio o el recreo, pero sí en entornos interiores abarrotados.