WASHINGTON D.C.

Muffins mortales: la FDA retiró 26 marcas de este producto por contaminación con listeria

Grandes cadenas, como Walmart o 7-Eleven, se han visto afectadas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:21

Más de dos docenas de tipos de muffins vendidos por minoristas en todo el país son retirados del mercado debido a una posible contaminación con listeria, un germen capaz de acabar con la vida de las personas, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (en inglés, FDA).

“Se insta a los consumidores a desechar inmediatamente y no comer un total de 26 productos de muffins que estaban disponibles para su compra en 7-Eleven, Stop & Shop y todas las tiendas Walmart y Sam's Clubs”, advirtió la agencia reguladora federal en su página oficial, donde especificó la lista de productos.

El problema surgió durante un programa de monitoreo ambiental y hasta el momento no se han reportado enfermedades ligadas al hallazgo, indicó la empresa fabricante de los muffins, Give and Go Prepared Foods, en un aviso publicado por la FDA.

Para suministrar más información sobre los productos retirados del mercado por la filial del conglomerado mundial de snacks Mondelez International, la FDA pidió a la compañía habilitar una línea telefónica y podrán comunicarse a través del (844) 366-1171.

La bacteria de la listeria suele estar en productos de origen animal mal curados o poco cocidos.

 

¿Qué es la listeria?

La listeria monocytogenes es un microorganismo bacteriano capaz de transferirse de animales a humanos. Esta puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales, sobre todo en niños pequeños, personas frágiles, de edad avanzada y aquellas con sistemas inmunitarios debilitados, precisó la FDA.

“Las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, fuertes dolores de cabeza, rigidez y diarrea. La infección por listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos”, agregó la agencia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC), cada año unos 260 estadounidenses mueren a causa de la listeria, mientras más de 1.600 se infectan en el mismo plazo.