WASHINGTON D.C.

"Ya es demasiado tarde": pacientes moribundos ruegan por la vacuna contra el coronavirus

La variante delta ha afectado considerablemente a la población joven.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:10

Lo que el gobierno federal ha denominado como “la pandemia de los no vacunados” se desarrolla de manera dolorosa en los diversos hospitales del país, ya que algunas personas se dan cuenta demasiado tarde de que debían haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC), “al menos el 99 % de los estadounidenses que han muerto de COVID 19 en los últimos seis meses no habían sido vacunados”, y con el pasar de los días la nación registra un repunte en la cifra de infectados de gravedad.

El lunes, un médico en un hospital de Birmingham, Alabama, dijo que “todos menos uno” de sus pacientes con coronavirus en el centro médico de Grandview no han recibido la vacuna, y mientras algunos luchan por recuperarse ayudados por respiradores de oxígeno, otros mueren sin ningún tipo de opción.

Las recientes oleadas del virus han convencido a quienes minimizaron el impacto de la pandemia a promover las vacunas.

“Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que ya es demasiado tarde”, agregó el médico, en alusión a los pacientes que deben ser auxiliados con ventiladores.

Los expertos en medicina recomiendan a las personas vacunarse contra el coronavirus y alegan que el inmunizante “todo lo que puede hacer es aliviar algunos de los síntomas”, ya que no evita los contagios. “Las vacunas al menos ayudan a superar la enfermedad”.

Esta grave crisis que se registra en la mayoría de los hospitales de todo el país, ha obligado a las autoridades federales a replantearse la posibilidad de brindar apoyo psicológico a los miles de médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud que se ven afectados emocionalmente por las nuevas pérdidas, que en su mayoría son jóvenes.

Mientras los contagios aumentan gracias a la llegada de la variante delta, una cepa altamente contagiosa, las tasas de vacunación se han ralentizado en todo el país y son especialmente bajas en algunas de las partes más conservadoras de los estado del sur, a pesar de que más de 610 mil estadounidenses han perdido la vida a causa de esta enfermedad desde marzo de 2020.

Fuente: (Telemundo)

 

Biden instó a las personas a vacunarse inmediatamente

El aumento de infecciones, hospitalizaciones y muertes obligó a que el presidente Joe Biden insistiera una vez más a los estadounidenses no vacunados a que dieran el “paso gigantesco e importante” de vacunarse contra el coronavirus.

La Casa Blanca debate hoy por hoy si pedir a los estadounidenses vacunados utilizar máscaras nuevamente, en especial en áreas donde la variante delta ha aumentado su presencia. Mientras tanto, los CDC analizan este jueves actualizar su guía de enmascaramiento y exigirla a todas las personas, sin distinciones.