Alabama

Gobernadora de Alabama: “Es hora de comenzar a culpar a las personas no vacunadas”

En las últimas semanas los casos de coronavirus se incrementaron drásticamente debido a la circulación de la variante Delta.
viernes, 23 de julio de 2021 · 19:38

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, se refirió al aumento de contagios de coronavirus y dijo que a su juicio es momento de responsabilizar a las personas renuentes a recibir el fármaco que previene que se complique la enfermedad.

La funcionaria del estado se mostró notablemente afectada por la falta de interés de gran parte de la población: "Se supone que la gente tiene sentido común. Es hora de empezar a culpar a las personas no vacunas, no a las personas normales. Las no vacunadas son las que no están defraudando".

Los comentarios de Kay Ivey ocurren mientras el estado lucha con una de las tasas de vacunación más bajas del territorio: solo el 48,7 % de la población de 12 años en adelante recibió una dosis de una vacuna contra el coronavirus, mientras que el 39,6 % fue completamente inmunizado, según los datos del CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention).

Las autoridades insisten en la necesidad de vacunar a la mayor cantidad de personas posibles.

Se administraron 6.118 dosis del fármaco en Alabama en las últimas 24 horas, según datos oficiales, lo que significa una caída importante, ya que en abril el promedio de inoculaciones era de 45 mil. El gobernador Ivey fue una de las primeras personas inoculadas.

 

Se registra un 70 % de aumento en los contagios

Alabama reportó un aumento del 70 % en los contagios diarios de coronavirus solo en una semana y su tasa de hospitalización es cada vez más alta, según The Washington Post. Las autoridades insisten en que los afectados son quienes se niegan a recibir el fármaco contra la enfermedad.

Estas personas están eligiendo un estilo de vida horrible y un dolor autoinfligido.

De acuerdo a la funcionaria, la vacuna es la única arma para combatir el COVID 19. Dijo no tener dudas porque todo está respaldado por datos y considera que es parte de su responsabilidad concientizar sobre la situación y hacer todo lo que sea necesario.