FLORIDA

Pese a la demolición del Champlain Tower, la zona aún es peligrosa

Todavía se investiga la causa de la tragedia y según los especialista, las pequeñas paredes que siguen en pie son un riesgo.
viernes, 23 de julio de 2021 · 21:21

El derrumbe del Champlain Tower cambió por completo el panorama de Surfside en el condado de Miami, que ahora es un terreno vacío. Una parte de las paredes fundacionales del edificio siguen en pie y según los especialistas, todavía representan un peligro para los transeúntes de la zona.

Alyin Kilsheimer es ingeniero y fue contratado por el condado para investigar las acusas del derrumbe que les costó la vida a 96 personas, más los que siguen desaparecidos. Mientras el ingeniero y su equipo hacen sus indagaciones, parte de sus obligaciones consisten en advertir a las autoridades de cualquier riesgo.

La zona todavía implica un riesgo para las personas que viven en los alrededores.

El experto firmó un documento en el que le advirtió a las autoridades de Miami que en el terreno hay paredes en los cuatro costados, que fueron los cimientos del edificio.

Esencialmente, en este momento estas paredes pueden derrumbarse y forman algo que podría ser una bañera gigante en el terreno.

 

Riesgo para los peatones

Según el ingeniero, el terreno podría verse saturado por el agua de lluvia y la situación sería un peligro para los vecinos. Advirtió que al abrirse el tránsito vehicular sobre la avenida Collins, las paredes podrían derrumbarse con el paso de camiones pesados, lo que pone en riesgo a quienes caminan por el área.

Si los muros fallan en la situación anterior, lo más probable es que ocurra como una explosión en una extensión sustancial.

Según el análisis, las personas podrían caer dentro de un agujero profundo, por lo que solicitan la intervención de las autoridades de Miami para limitar la circulación por la zona.

El condado no se ha pronunciado al respecto, pero se supo que el plan es reabrir el tránsito parcialmente por el lugar la próxima semana.