FLORIDA

North Miami Beach ordena la clausura inmediata del edificio evacuado preventivamente el viernes

Más de 300 personas debieron abandonar la infraestructura.
sábado, 3 de julio de 2021 · 09:31

La ciudad de North Miami Beach ordenó el cierre inmediato de un edificio de condominios luego de que un informe presentado el viernes determinara que la estructura “no es segura”, informaron las autoridades.

Se trata del Crestview Towers, a unas siete millas al norte del edificio de condominios de Surfside, también en el condado Dade, que se derrumbó la semana pasada. Se había ordenado una evacuación preventiva; sin embargo, tras considerarle “estructural y eléctricamente inseguro” se ordenó su clausura.

El informe inicial, fechado el 11 de enero de 2021, se presentó oficialmente el viernes, informó el administrador de North Miami Beach, Arthur H. Sorey III. “Un ingeniero contratado por la asociación de condominios concluyó que la edificación no era apta para ser habitada”, agregó.

El edificio de casi 50 años, al igual que el Champlain Towers estaba en trámites de recertificación.

“Entiendo la exigencia, es una decisión apropiada luego de lo que sucedió en Surfside, así que sabemos que mejor es prevenir que lamentar. Es desafortunado, pero es lo correcto para la seguridad de todos”, dijo Harold Dauphin, quien vive en el edificio desalojado en North Miami Beach.

“El Crestview Towers, construido en 1972, no se había sometido al proceso de recertificación requerido para los edificios de 40 años”, según Sorey. El edificio posee unas 156 unidades departamentales. Hasta ahora no se ha informado la cantidad de habitantes que posee.

Los habitantes fueron desalojados durante toda la noche. El gobierno de North Miami Beach ha dispuesto un refugio junto a la Cruz Roja para amparar temporalmente a los residentes desplazados que no tienen ningún lugar donde permanecer hasta que se solucione la situación estructural de la edificación.

“Nada es más importante que la seguridad y la vida de nuestros residentes, y no descansaremos hasta que nos aseguremos de que este edificio sea 100 % seguro”, concluyó el representante de North Miami Beach.

Fuente: (Telemundo)

Los esfuerzos en el Champlain Towers podrían detenerse por la llegada del huracán Elsa

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que dos nuevos cuerpos han sido extraídos de los escombros del edificio colapsado en la ciudad de Surfside, lo que eleva el número de víctimas fatales a 22, mientras que la cantidad de desaparecidos se redujo a 126.

La funcionaria también indicó que la parte del edificio que quedó en pie (el ala noreste) será demolida por precaución una vez concluyan los esfuerzos de recuperación de cuerpos. Sin embargo, todas estas tareas podrían demorarse más de lo previsto debido a la llegada del huracán Elsa, que podría azotar las costas de Miami Beach a comienzos de la próxima semana.

Mientras el estado de Florida se prepara prepara para recibir al posible huracán, los rescatistas y miembros de los cuerpos de emergencia buscan acelerar sus tareas a fin de avanzar lo más que puedan en la recuperación de las víctimas antes del temporal.