FLORIDA

Demolieron los restos del condominio parcialmente derrumbado en Miami

Las operaciones de rescate se reanudarán en las próximas horas.
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:14

La parte restante del edificio de condominios parcialmente colapsado en Miami, Florida, fue demolida poco después de las 22:30 horas (ET) del domingo. Los expertos consideraban clave este procedimiento antes de continuar con las labores de recuperación de cuerpos.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una sesión informativa durante la noche que una vez que el área se considerara segura luego de la demolición del edificio, los equipos de búsqueda y rescate reanudarán sus esfuerzos en la pila de escombros del Champlain Towers South.

Las operaciones de búsqueda en el edificio parcialmente derrumbado en Miami se detuvieron el sábado alrededor de las 16 horas para que los ingenieros pudieran asegurar el sitio y prepararse para la demolición.

La demolición fue considerada exitosa.

Según algunos funcionarios de Miami, el derribo de la estructura restante era crucial para permitir que las autoridades siguieran en la búsqueda de sobrevivientes de manera segura, ya que eliminó la amenaza que representaba la parte de la estructura que aún estaba en pie.

“Tan pronto como el edificio esté derribado y una vez que el sitio se considere seguro, tendremos a nuestros socorristas nuevamente sobre la pila para reanudar su trabajo”, manifestó Levine Cava.

La alcaldesa de Miami-Dade describió el método de demolición como una “tala energética”, y precisó que se trata de un proceso que “utiliza pequeños explosivos colocados estratégicamente y se basa en la gravedad para derribar el edificio en su lugar”.

La demolición afectó al área inmediata alrededor del edificio, pero se pidió a los residentes cercanos que permanecieran en el interior de sus hogares como medida preventiva, ya que se esparcirían por el aire “polvo y otras partículas” que serían un “subproducto inevitable” de la demolición.

Fuente: (NH)

El colapso del Champlain Towers South

El pasado 24 de junio, a la 1:30 horas (ET), la sección sur del edificio Champlain Towers South, situado en las costas de Surfside, Miami-Dade, colapsó repentinamente y tiró abajo 55 de las 136 unidades que conformaban la edificación.  

A más de una semana de la tragedia, se han recuperado 24 cuerpos de entre los escombros y 121 personas siguen desaparecidas.

Información reciente reveló que la edificación poseía severos problemas de infraestructura, además de filtraciones. Estas últimas erosionaron los soportes internos del edificio que finalmente cedió.