CDC

Cubrebocas en las escuelas sí o no: esto dijeron hoy los CDC

La institución sanitaria actualizó sus recomendaciones para prevenir los contagios de coronavirus en los colegios.
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:13

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) actualizaron hoy sus pautas de actuación en el contexto escolar frente a la pandemia de coronavirus. Del último boletín se desprende que los estudiantes y profesores que estén completamente vacunados no deberán utilizar mascarilla en clase.

Aunque la institución no recomendó que los centros educativos obliguen a sus estudiantes y profesores a aplicarse el inmunizante, subrayaron que aquellos que no hayan completado su esquema de vacunación deberán continuar con la utilización de mascarillas en los espacios cerrados de las escuelas. Esto incluye a los estudiantes mayores de 2 años y menores de 12, rango etario para el que todavía no hay un fármaco aprobado.

Los pupitres deberán seguir dispuestos a al menos un metro de distancia entre sí.

La vacunación en Estados Unidos

Estados Unidos es el país que más cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicó en el mundo, pero llegó a un impasse. Es que una parte importante de su población no cree en las vacunas, por lo que la campaña se ralentizó en las últimas semanas, con el riesgo que esto supone en momentos de una gran propagación de la variante delta.

Debido a esta amenaza, el presidente Joe Biden se había propuesto que para el 4 de julio estuviera inoculada el 70 % de la población que tiene la posibilidad de vacunarse, pero no se pudo alcanzar la marca. Según los datos de los CDC, el 55,8 % de los estadounidenses mayores de 12 años recibió todas las dosis necesarias. Esta cifra asciende al 58,5 % entre los mayores de 18 años y a 78,8 % entre los mayores de 65.