New York

El Metro de New York se inundó por las lluvias que dejó la tormenta Elsa

Las inundaciones son comunes en el sistema de transporte y la población pide más intervención estatal para evitar estos problemas.
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:35

Debido a las fuertes lluvias por el paso de la tormenta tropical Elsa, las calles y el Metro de New York se inundaron y llevaron al cierre de las instalaciones del servicio de transporte. Según algunos testigos, el agua que colapsó las vías no era solo pluvial sino también proveniente de las cañerías de aguas negras.

Muchos residentes de la Gran Manzana se vieron obligados a caminar entre las anegaciones que alcanzaron los 60 centímetros, mientras que solicitaron al alcalde Bill de Blasio que mejore las instalaciones del metro, porque es un problema recurrente que prácticamente paraliza la ciudad.

Las autoridades del metro enviaron cuadrillas de limpieza para liberar el agua acumulada y revisar las filtraciones en diferentes puntos de la red de transporte. Las medidas, sin embargo, son paliativas pues no resuelven el problema de fondo y cuando llueva nuevamente, el sistema se colapsará otra vez.

Las inundaciones afectaron el uso del metro de New York.

 

Se emitieron alertas por el paso de Elsa

En las últimas horas, las autoridades de New York lanzaron una alerta de inundaciones a los residentes a causa de la tormenta tropical Elsa. Muchas calles fueron afectadas y la alerta se replicó en Connecticut y New Jersey, donde además se advirtió del peligro de los fuertes vientos y la lluvia.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la tormenta avanzará y se debilitará hasta convertirse en depresión tropical, para luego volver a ser tormenta al ingresar al Atlántico norte en los próximos días.

Nuestro principal desafío en este momento es que recibimos mucha lluvia.

El alcalde de New Haven, Justin Elicker, lamentó la situación y explicó que cayeron alrededor de dos pulgadas por hora, lo que significó varias inundaciones en la ciudad y calles en las que no se pudo circular en vehículo ni a pie.

Las autoridades respondieron a múltiples llamadas de emergencia en las que se informó sobre choques vehiculares y conductores varados en los condados de Fairfield y New Haven.

Varias carreteras fueron cerradas y el Departamento de Transporte advirtió que muchas calles interestatales tendrían ese mismo destino. Asimismo, un árbol cayó sobre la ruta 138 y obligó a que se detuviera el tránsito.