Kentucky

Video: la policía rescató a una niña que acababa de ser secuestrada en Louisville

Se desplegó un fuerte operativo en la zona y el sospechoso fue localizado y capturado por los efectivos de seguridad.
viernes, 9 de julio de 2021 · 17:27

El Departamento de Policía de Louisville en el estado de Kentucky reveló las imágenes grabadas por las cámaras corporales de los agentes de seguridad que participaron en un operativo para rescatar a una niña de 6 años que fue secuestrada por un hombre.

Vecinos de la ciudad que observaron cómo el sujeto se llevaba a la menor de edad alertaron rápidamente a las autoridades e hicieron posible la captura. Ocurrió el 2 de julio en horas de la tarde y según los testigos, la niña estaba en su bicicleta cuando el hombre se le acercó en su vehículo, la agarró por la fuerza y la subió.

La policía de Louisville actuó en forma inmediata al desplegar un fuerte operativo que utilizó vehículos, unidades áreas y perros en los alrededores de donde ocurrió el suceso. Los agentes dieron con el vehículo aproximadamente a las 6 de la tarde y lo siguieron.

Fuente: El Mundo

 

¿Quién era el secuestrador?

El hombre capturado fue identificado como Robby L. Wildt, fue arrestado inmediatamente y la niña fue puesta a salvo por las autoridades. Según The Washington Post, el agresor no tenía relación previa con la víctima y declaró más tarde que trató de consolar a la pequeña mientras lloraba en el interior del vehículo. De hecho, manifestó que tenía la intensión de regresarla al lugar de donde se la había llevado porque tenía miedo de agredirla si no la devolvía.

Robby L. Wildt fue detenido horas después del secuestro.

Las autoridades de Louisville advirtieron a la comunidad sobre este tipo de personas:

Aunque no queremos que la comunidad se alarme, esta es sin duda una oportunidad educativa para que los padres recuerden a sus hijos que el peligro de los extraños es real.

Beth Ruoff, vocera del departamento de policía, dijo que es importante hablar con los menores de edad sobre la posibilidad de que cualquier mayor se les acerque mediante artimañas para atraerlos a su vehículo y alejarlos de la vista de los demás.

El capturado fue acusado de secuestro, pero en su comparecencia ante el tribunal se declaró inocente. Seguirá detenido mientras se le fijó una fianza de 1 millón de dólares y se desconoce si tiene antecedentes relacionados con agresión.