MLB

Starling Marte sufrió una fractura en su mano izquierda tras un pelotazo

El jardinero de Miami Marlins espera poder jugar ante Cubs.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:16

Starling Marte, jardinero central de Miami Marlins, sufrió una fractura en su mano izquierda luego de sufrir un pelotazo. Los de Florida abrieron la ronda de comodines con una victoria sobre Chicago Cubs por 5-1 en Wrigley Park. 

El jugador será evaluado día a día y espera poder volver en la serie ante Cubs. La fractura fue en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y sin desplazamiento. Es por esto que Marte es optimista de cara a su regreso.

La situación se dio en la novena entrada. El lanzador de Chicago, Dan Winker, golpeó al dominicano de 31 años. En principio la franquicia informó que fue una contusión, pero las radiografías mostraron la severa lesión.

Marte consiguió seis home runs, 27 carreras impulsadas y 10 bases robadas en lo que va de temporada con Miami. A pesar de no mostrar su mejor nivel, el jardinero central es importante en el equipo de Florida. 

Miami adquirió al dominicano en la fecha límite de traspasos en la MLB. Los Marlins enviaron a tres lanzadores a Arizona Diamondbacks por Marte. El jugador aún tiene un año de contrato por 12.5 millones de dólares.

A pesar de la lesión, Marte intentará disputar el segundo partido de la serie ante Chicago que se disputará esta tarde. De lo contrario, Monte Harrison o Magneuris Sierra podrían ocupar su lugar. 

En el último encuentro de temporada regular, ante New York Yankees, el jardinero central sufrió un pelotazo en el casco. A pesar de eso, no tuvo inconvenientes para estar disponible de cara a los Playoffs. 

Miami deberá ganar un partido más ante Chicago para clasificar a la Ronda Divisional de la Liga Nacional. En dicha instancia podría enfrentar al ganador entre Atlanta Braves y Cincinnati Reds.

Otras Noticias