NHL

Corey Crawford firmó con New Jersey Devils, luego de la decisión de los Blackhawks

Tendrá un contrato por dos años.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 20:08

El experimentado arquero, Corey Crawford, fue echado a la agencia libre por Chicago Blackhawks. New Jersey Devils lo firmaron por dos años y 3.9 millones de dólares anuales.

Crawford se manifestó ilusionado sobre la nueva etapa de su carrera con los Devils, pero cuando se enfrentó a la prensa no ocultó el dolor que le causó la decisión de los Blackhawks.

Crawford levantó dos veces la Copa Stanley.

“Me sentí devastado al recibir la noticia de que no volvería a jugar en Chicago. Era todo lo que había conocido en mi carrera”, dijo Corey, visiblemente compungido.

“Me siento muy confiado en mi llegada a este nuevo equipo, siento que puedo ayudarlos a ganar más partidos. Es un equipo subestimado”, comentó el canadiense sobre los Devils.

La oferta del equipo de Chicago se reducía a tan solo un año y con un recorte significativo en su salario. Corey pidió una mejora que no fue escuchada y acabaron las negociaciones.

El arquero de 35 años es el único en la historia del equipo en ganar más de una Copa Stanley, con dos conquistas en 2013 y 2015. Además, es el tercer jugador con más victorias (260).

Corey Crawford llega a New Jersey Devils para aportar su experiencia. Se espera que comparta el tiempo en la portería con la joven promesa Mackenzie Blackwood.

En su última temporada con Chicago Blackhawks, Crawford tuvo un récord de 16 victorias, 3 empates y 20 derrotas. Su porcentaje de salvamento se ubicó en .917.

Otras Noticias