WTA

Iga Swiatek conquistó Roland Garros sin ceder un solo set

Derrotó en la final a Sofia Kenin 6-4 y 6-1.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:15

Iga Swiatek derrotó en sets corridos a Sofia Kenin y se consagró campeona de Roland Garros. La tenista de 19 años consiguió su primer título como profesional, nada menos que un Grand Slam. 

La polaca selló la definición con un 6-4 y 6-1 en una hora y 24 minutos de juego. Swiatek no cedió un set durante todo el torneo y se convirtió en la primera jugadora de Polonia en conquistar un Major. 

Swiatek levantó su primer trofeo como tenista profesional.

“He visto mil veces cómo Rafael Nadal levantaba el trofeo, así que hoy me parece algo irreal”, comentó luego de la victoria. Swiatek integrará el top 20 del ranking WTA, a partir de la próxima semana. 

La campeona de Roland Garros apenas perdió 28 games durante el torneo. Es la cifra más baja desde Steffi Graff en 1998. En la cuarta ronda, dejó en el camino a la preclasificada número uno, Simona Halep.

La polaca venció en sets corridos a Sofia Kenin en la final.

En la definición, completó su dominante participación en París ante Kenin, número cuatro del torneo. Por conquistar su primer Grand Slam, la polaca recibirá casi 2 millones de dólares en premios.

Kenin tuvo que recibir atención médica durante el segundo set, y finalizó el partido con un vendaje en su pierna izquierda. “Espero que Sofia esté bien, ella ha hecho un gran torneo”, expresó Swiatek

La cancha Phillipe Chatrier vio la consagración de la próxima estrella del tenis femenino que, con 19 años, levantó su primer trofeo. Es la primera jugadora, desde Justine Henin en 2007, en festejar en París sin ceder sets.

Por los protocolos que estableció el certamen como consecuencia de la pandemia de coronavirus, Swiatek recibió el trofeo con el tapabocas puesto. Aún así, pudo quitárselo por un instante y besar la copa Suzanne Lenglen.

Otras Noticias