MLS

Inter Miami FC fichó a Federico Higuaín, el hermano de Gonzalo

Llega proveniente de DC United.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 20:29

Inter Miami FC anunció el fichaje del mediocampista, Federico Higuaín, hermano de Gonzalo. Llega proveniente de DC United por 50 mil dólares en concepto de asignación general.

El veterano de 35 años tiene una amplia experiencia en la  MLS, donde arribó en el año 2012. Será la primera vez que comparta equipo con su hermano menor, Gonzalo Higuaín.

Federico Higuaín jugó un solo partido en DC United y anotó un gol.

Federico es un gran jugador de esta liga. Estamos encantados de agregar más profundidad, experiencia y capacidad de crear jugadas a nuestra plantilla”, dijo el director deportivo del Inter.

Higuaín llegó a la MLS en el 2012, cuando fichó por Columbus Crew. Aquella temporada, recibió el galardón de novato del año. Jugó ocho años allí, hasta pasar al DC United.

En total, desde que llegó a la liga, anotó 60 goles, 68 asistencias y jugó 217 partidos. Llegó una sola vez a la gran final, con Columbus Crew en el año 2015.

Con la llegada de Federico a Inter Miami FC, será la 18° vez que una pareja de hermanos comparta la misma plantilla. Él mismo pidió ser transferido para estar junto a Gonzalo.

Además de su paso por DC United y Columbus Crew, “Pipa” jugó en varios equipos en Argentina. Pasó por Chicago, Colón, Godoy Cruz, River e Independiente.

También tuvo pasos fugaces por el América de México y el Besiktas de Turquía. Inter Miami FC será el décimo club en la carrera de Higuaín, que está cerca de llegar a su fin.

Otras Noticias